Feria Nacional del Calzado se realiza este año en Complejo La Rinconada

Se realiza del 23 al 29 de este mes y es coorganizada por la MPT

M11 7

Promoviendo el desarrollo empresarial y el crecimiento de la economía productiva local y provincial, ante el anunciado enfriamiento del crecimiento de la economía en el país -que este año se prevé solo alcanzará el 3%-, la municipalidad de Trujillo está apoyando la organización de la Feria Nacional del Calzado y Afines.

Este evento, que organiza la municipalidad distrital de El Porvenir y congregará a cientos de productores y confeccionistas de calzado, se realizará del 23 al 29 del presente mes, en el Complejo Recreacional La Rinconada, durante los días en que se desarrollará el 69° Festival Internacional de la Primavera.

“La comuna provincial es coorganizador este año y el alcalde Daniel Marcelo Jacinto dispuso que se ofrezcan las facilidades del caso para su exitoso desarrollo”, dijo el gerente municipal de la MPT, Edilberto Navarro Varas.

Por su parte el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, dijo que asumió el reto de retomar algo que se había descuidado y reactivar la actividad principal del distrito a fin de mostrar ante el Perú y el mundo la moda, tendencias y la calidad de la producción local de unos 4,500 productores de calzado y afines de este distrito.

“Estamos calzando al Perú con un 50% de la demanda a nivel nacional. La otra mitad es importada, sintética y sabemos de dónde viene. Hay que proteger a nuestra industria con aranceles”, manifestó en conferencia de prensa.

Adelantó luego que para la inauguración de la feria se ha confirmado la participación de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, y que es muy probable que también venga el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes