William León se reúne con gerentes regionales para alinear trabajo con miras a mejorar la ejecución presupuestal

V23 5

Teniendo como objetivo fijo la mejora de la ejecución presupuestal, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, William León Huertas, se reunió con los gerentes regionales para superar obstáculos propios de la administración pública y unificar criterios que permitan hacer reflotar los resultados institucionales.

William León agregó que a través de la cita también se evaluó la manera en que se prioriza el gasto público y que este sea correctamente realizado, priorizando las unidades ejecutoras que cuentan con recursos propios como Salud, Educación, Agricultura, Transportes, entre otras. Asimismo, que se esté cumpliendo con la ejecución de las obras y proyectos en los plazos previstos.

“Estamos un poco complicados con la ejecución presupuestal y queremos una mejora inmediata con los gerentes, corrigiendo algunas situaciones o entrampamientos y fortalecer algunos equipos con personal netamente técnico para que nos pueda ayudar a ejecutar los proyectos con mayor rapidez y que los lineamientos que nos da el gobernador se cumplan en el corto y mediano plazo”, aseveró.

Informó que una de sus disposiciones es que los gerentes permanezcan en Trujillo y que sus viajes a Lima u otros lugares procedan siempre y cuando sea necesario e imprescindible su presencia, o cuando los convoquen los diferentes niveles de gobierno, caso contrario, pueden enviar a un subgerente o técnico en su representación.

“Yo voy a reunirme con ellos constantemente y resolver los problemas acá. El tema administrativo es fundamental para el cumplimiento de las metas que nos estamos planteando”, añadió.

Explicó que es una indicación del gobernador Manuel Llempén mejorar los resultados para proyectar una mejor imagen ante la ciudadanía y que el Ejecutivo vea que se están cumpliendo con los compromisos.

“Lo importante aquí es trabajar de forma coordinada y que vayamos en el mismo sentido”, mencionó.

Nota de prensa enviada por:

Lic. Ray Eduardo Bendezú Merino