UGEL Santiago de Chuco efectúo Taller sobre el Currículo Nacional

En esta oportunidad fue dirigida a los docentes del nivel secundario, en la UNT Sede Santiago de Chuco

M13 7

Con la finalidad de fortalecer las práctica pedagógicas en los docentes de área, en la Educación Básica Regular, y de Educación Básica Alternativa, la UGEL Santiago de Chuco, a través del Área de Gestión Pedagógica, realizó el "I Taller de Fortalecimiento de Capacidades en docentes de Área en el marco de la Implementación del Currículo Nacional", del 6 al 8 de agosto, en los ambientes de la UNT Sede Santiago de Chuco.

La información la dieron a conocer la Lic. Celia Vílchez Miñano, Especialista de CTA, el Prof. Santos Martín Guevara Contreras, Especialista de Comunicación y el Prof. Rubén Apaza Chávez, Especialista de Matemática, quienes informaron que " a través del oficio múltiple 058-2019, se informó a los directores sobre la realización de este importante Taller, en un principio previsto para los días 5, 6 y 7 de junio, pero por razones de fuerza mayor, se tuvo que posponer desde el 17 al 19 de junio del año en curso, por lo que pedimos su compresión a los Directores".

Es por ese motivo informaron que "a través de un comunicado que fue anunciado por el Programa Radial "Enlace UGEL" y el Facebook oficial de la UGEL, se informó sobre la reprogramación para este mes de agosto y se solicitó nuevamente a los Directores y Directoras la modificación en la fecha de la autorización de los docentes que participaron en este evento y los docentes designados para participar"

Acto protocolar

Explicaron que "para dar inicio a este importante Taller se elaboró un sencillo pero significativo acto protocolar, donde las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Jefe de Gestión Pedagógica Jorge Alberto Asmat Castro y las palabra de apertura a cargo del Director de la UGEL, Prof. Robert Zavaleta Ruiz, quien felicitó a los docentes por su presencia y participación y les exhortó a servir como multiplicadores en sus respectivas Instituciones Educativas.

Precisaron que "la participación fue aproximadamente 147 docentes, siendo el horario de 8 a 6 de la tarde, evento que está enmarcado en la Resolución Ministerial N° 712-2018- MINEDU y la RVM N° 024-2019-MINEDU donde estuvo prevista fortalecer las áreas de Matemáticas, Comunicación, Ciencia y Tecnología, CEBA y otras áreas sobre los conceptos básicos del Currículo Nacional, lineamientos generales para la Planificación Curricular y el Plan Curricular Anual.".

Indicaron que " para la elección de los docentes que participarán en la capacitación, debieron reunir algunos criterios, entre los que figuran: docentes con el compromiso de hacer replicas del Taller en la IE, docente nombrado, preferentemente docente del área de Matemática, Comunicación y Ciencia y Tecnología, Directivo del Nivel Secundario que no haya participado de Taller de capacitación sobre la implementación del CNEB convocados por la UGEL Santiago de Chuco".

Agregaron para finalizar que "para el Taller los participantes, participaron con su lapto, planes curriculares: Anual, Unidad didáctica y sesión de aprendizajes (virtual), además de una memoria USB, y además hicieron extensivo el agradecimiento al Director de la UNT Prof. Emérito Zavala, por ceder sus instalaciones para la realización de este evento."

Nota de prensa enviada por:

Lic. Pedro Sánchez Salazar