MIMP solicitará medidas de protección para venezolana víctima de presunta tentativa de feminicidio en San Luis

Abogada del MIMP asumió de manera inmediata la defensa legal del caso.

M13 2

¡No más impunidad! El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitará al Juzgado de Familia de Lima, medidas de protección a favor de una mujer de nacionalidad venezolana víctima de presunta tentativa de feminicidio al interior de su domicilio en el distrito de San Luis.

El área legal del Servicio de Atención Urgente (SAU) formalizó el apersonamiento legal ante la comisaría del sector y gestionó la ampliación del reconocimiento médico legal, a fin de agilizar las diligencias respectivas.

La afectada recibió soporte psicológico y contención emocional del equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM), con la finalidad de superar el difícil episodio en el que se encuentra.

El presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional del Perú en la modalidad de flagrancia. Asimismo, se pide a las autoridades judiciales celeridad en las investigaciones correspondientes para salvaguardar la integridad de la afectada.

Seguimos de cerca este caso para brindarle la ayuda integral que requiera dentro de sus competencias a la agraviada y sus familiares.

Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, y ponemos a disposición nuestros servicios del CEM, Línea y Chat 100 a las víctimas de agresión.

Lima, 12 de agosto de 2019

Nota de prensa enviada por:

Prensa Mimp