Santiago de Chuco celebró  68 años del Policía Escolar 

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad santiaguina

V19 4

Con la finalidad de rendir honores al niño héroe Polícía Escolar, este miércoles 17 de julio, del año en curso; se realizaron los actos para conmemorar los 68 años de la Policía Escolar 2019, en la Plaza de Armas de la ciudad de Santiago de Chuco.

Acto protocolar

Para la realización de este evento, la Policía Nacional de Perú, conjuntamente con la UGEL Santiago de Chuco, y con el apoyo de la Municipalidad Provincial, se elaboró un especial, sencillo pero significativo programa, donde se contó con las autoridades de nuestra jurisdicción, entre ellos el Director de la UGEL, Prof. Robert Zavaleta Ruiz, el Subprefecto Luis Santiago Rosado, el Mayor de la PNP, Jorge Sánchez Otiniano, el Prof. Oscar Barbie de la Municipalidad y el Sr. Miguel Carbajal de Seguridad Ciudadana.

Para dar inicio al programa, un efectivo de la PNP, fue el encargado de solicitar autorización para comenzar con la ceremonia, luego otro efectivo de la PNP, se encargo de hacer llegar el pabellón nacional hasta el Subprefecto, quien a su vez invitó a las autoridades para trasladarse hasta el asta para el izamiento del pabellón, bajo los acordes de la Banda de Músicos de la IE N° 80521 "Manuel Encarnación Saavedra Geldres", se procedió con el izamiento a cargo del subprefecto y posteriormente la interpretación de las sagradas notas como el Himno Nacional y el Himno de César Vallejo.

Luego se procedió con un minuto de silencio en memoria del niño héroe Policía Escolar Alejandro Sánchez Arteaga y al fundador de la Policía Escolar Sub Oficial PNP Augusto Mauro Rosa Bernard.

También se escucharon las palabras alusivas a la fecha por parte del Mayor Jorge Sánchez Otiniano, luego las palabras del Sub prefecto Luis Santiago Rosado y culminó el Director de la UGEL, Prof. Robert Oswaldo Zavaleta Ruiz, quien hizo una remembranza, de cómo murió el niño héroe y lo significativo de esta fecha.

Acto seguido se procedió con el desfile, empezando con el nivel inicial entre ellos la IEI N° 1845 Barrio Santa Rosa, la IEI N° 1624 Barrio Santa Mónica y la IEI N° 298 Barrio San José, en el nivel primario se hicieron presentes la IE N° 80520 "Centro Viejo", la IE N° 80522 "Antonio Robles Tiburcio" y la IE N° 80523 del Barrio Santa Mónica, en el nivel secundario la IE N° 80521 "Manuel Encarnación Saavedra Geldres"

Para finalizar desfilo la escolta de la PNP de Santiago de Chuco, y un efectivo policial informó la culminación de la ceremonia por los 68 años de la Policía Escolar en Santiago de Chuco

Nota de prensa enviada por:

Lic. Pedro Sánchez Salazar