Docentes Santiaguinos recibieron  Distinción del Gobierno Regional

El evento se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal de la ciudad de Trujillo, en el marco del "Día del Maestro"

J10 11 07 19

Con el objetivo reconocer la trayectoria personal y profesional, el Gobierno Regional de la Libertad y la Gerencia Regional de Educación, otorgaron distinción oficial a los destacados docentes de la Provincia de Santiago de Chuco, en el marco del concurso Premio Honorifico "Maestro Liberteño 2019", que se efectuó en la instalaciones del Teatro Municipal de la ciudad de Trujillo el pasado lunes 8 de julio del año en curso, en el marco del "Día del Maestro".

A esta importante ceremonia denominada "Cultura de Reconocimiento", contó con la presencia del Gobernador del Gobierno Regional de la Libertad, Manuel Felipe Llempen Coronel, así como el Prof. Rafael Martín Moya Rondo, Gerente Regional de Educación y el Director de la UGEL de Santiago de Chuco, el Prof. Robert Zavaleta Ruiz, además del Consejero Regional por Santiago de Chuco, Nicolás Vásquez Ibáñez".

Los maestros distinguidos santiaguinos

Luego de escuchar las palabras por parte del Gobernador Regional, se procedió a entregar las Resoluciones Ejecutivas Regionales, donde se reconoció por esta fecha especial, la destacada trayectoria personal y profesional, así como su valioso aporte en la formación de jóvenes a la sociedad y a la patria, en cuanto a su proyección a la comunidad y su vocación de servicio, donde estuvieron presentes los 83 docentes de de la Región de la Libertad, quienes fueron designados en su respetivos distritos y provincias.

La medalla fue colocada por el Director de la UGEL, Prof. Robert Zavaleta Ruiz, y la Resolución Ejecutiva Regional, en la UGEL que no pudo asistir su Consejero Regional, lo entregada el Gobernador Regional, pero en este caso sí estuvo presente el Consejero Regional por Santiago de Chuco, Sr. Nicolás Vásquez Ibáñez.

Con respecto a Santiago de Chuco,

Por el Distrito de Angasmarca, el Prof. Oscar Lihon Otinano de la IIEE Javier Heraud- Nivel Secundario, trabajó en el Programa de Recuperación y Revaloración de Danzas Autóctonas tales como: La Viveza, Los Angelitos, El Gavilán, Los Osos, Las Soleadas, La Pishpilla, Las Venadas, etc.; el proceso se inicia con el recojo de información a través de fuentes orales por algunos ciudadanos más antiguos, como parte del desarrollo del currículo.

Por el Distrito de Quiruvilca, el Prof. Pedro Pablo Sigüenza, de la IE N° 80546 "Manuel Gonzales Prada"- Nivel Secundario, ha gestionado con la empresa privada apoyo con pizarras interactivas para los laboratorios de matemática y ciencia tecnología y ambiente, quince instrumentos musicales para la banda de músicos, tabletas para los alumnos, uniformes deportivos para las delegaciones de voleibol y futbol nivel secundaria, entre otros.

Por el Distrito de Mollebamba, el Prof. Jorge Natividad Sánchez Oliva, de la IE N° 80543 “Víctor Larco Herrera” –Tulpo- Nivel Primario, el profesor ha venido gestionando por una buena convivencia democrática con la comunidad escolar y local, gestión con autoridades para consolidar un buen acompañamiento a los docentes del Distrito de Mollepata, para fortalecer las estrategias de Formación Docente en Servicio de gran importancia y oportunidad para los y las docentes a fin de fortalecer sus competencias pedagógicas y mejores resultados.

Por el Distrito de Cachicadan, el Prof. Ricardo Valdemar Agreda Diestra, de la IE N° 80588 –Tambillo, entre sus aportes en el Año 2018 realizó la gestión de una moderna infraestructura de la IE 80598 de Succha en el Distrito de Mollepata, en el 2019 en la IE 80588 de Tambillo y en toda la comunidad de realizó el tamizaje de anemia al 100 %,campañas sobre prevención de las diferentes enfermedades infectas contagiosas. Gestión en la Municipalidad de Cachicadán la construcción de infraestructura y mobiliario para la I.E., entre otros

Por el Distrito de Mollepata, la Prof. Alicia Fredesvinda García Valderrama, de la IE N° 80600 –Huarana – Nivel Primaria, entre sus logros en el 2018 en la I.E. N° 80600 fui seleccionada de nivel de UGEL como un CAE exitoso, participando a nivel regional ocupando el 5to lugar por demostrar buenas particas en el cuidado de nuestro medio ambiente, buenas prácticas saludables. Elaboración de material educativo en equipo con el involucramiento de PP.FF y autoridades, gestión del buen clima institucional. Implementación de la biblioteca escolar y COE con apoyo de la empresa privada. Todos los padres de familia asociados tienen un carnet de sanidad que acredita contar con buenas prácticas saludables aptos para preparar los alimentos de los estudiantes.

Por el Distrito de Santa Cruz de Chuca, el Prof. Wile Jaime Ascate Murga de la IE N° 80679 “Leonardo Da Vinci”–Candogorco – Nivel Primaria, en cuanto sus logros, gestión del mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa, gestión de la convivencia democrática en la I.E. y todo el distrito, el cual sirve de base para el logro de competencias de los estudiantes y el mejor desempeño de los docentes.

Por el Distrito de Santiago de Chuco, el Prof. Callirgos Sánchez, Andrés Alejandro, de la IE N° 80566 del Caserío de El Zuro, entre sus logros Cultivo de 14000 plantas de eucalipto en la Institución Educativa N°80759 del caserío de Cachubamba del distrito y provincia de Santiago de Chuco, creación de una radio escolar virtual para mejorar las buenas prácticas del cuidado del medio ambiente del distrito, creación de una radio y televisión escolar la voz Zureña, para mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de la I.E. N° 80566 – Caserío El Zuro, confección de bolsas de tela para reducir la contaminación ambiental, creación de material virtual para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la I.E. N° 80522.

Luego de la entrega de los reconocimientos, se ofreció una cena para todos los desatacados docentes en un conocido restaurante de la capital liberteña.

Nota de prensa enviada por:

Lic. Pedro Sánchez Salazar