Ministra Montenegro: ''Tenemos que visibilizar a la mujer en puestos de toma de decisiones''

Foro analizó perspectivas sobre paridad y alternancia en nuestro país

M7 18 06 19

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, instó a todos los sectores políticos y sociales a unir esfuerzos para promover la participación de mujeres en el ámbito político, en relación a la propuesta del Ejecutivo de garantizar la paridad y alternancia en las listas de candidatos en los partidos políticos.

“Tenemos que visibilizar a la mujer. Necesitamos estar en los puestos de toma de decisiones desde el fortalecimiento de la familia, desde el fortalecimiento de niñas y niños, la política pública, distrital, provinciales, centros poblados”, enfatizó.

Montenegro participó del foro ‘Mujeres del bicentenario exigimos paridad y alternancia’, en el que remarcó el porcentaje de población de mujeres, cifra que debe verse reflejada en distintos espacios de la sociedad.

“Las decisiones de la vida política, económica del país no pueden estar ajenas a quienes somos el 50% de la población o más”, comentó.

Asimismo, indicó que se ha trabajado en la visión del país al año 2050, donde se plantea que para lograr un desarrollo integral debe existir igualdad de oportunidades.

El foro contó con la participación de congresistas de la República, alcaldesas provinciales y distritales, regidoras, representantes de organizaciones sociales de mujeres, empresarias, académicas, artistas, entre otras mujeres destacadas del país, quienes coincidieron en la necesidad de buscar alternativas de solución que corrijan las desigualdades que las mujeres enfrentan en el acceso a cargos políticos.

Nota de prensa enviada por:

Prensa Mimp