EsSalud La Libertad ingresará a la era tecnológica con nuevo ''Modelo de Gestión Documental''

M6 18 06 19

Con la finalidad de ingresar a la era tecnológica la Red Asistencial La Libertad con la política de CERO PAPEL, que en los últimos tiempos está formando parte de la cultura organizacional de EsSalud, en este sentido se desarrollo el curso taller sobre Proyecto de Implementación del Modelo de Gestión Documental, que participaron alrededor de 200 colaboradores entre funcionarios, trabajadores administrativos y asistenciales de esta Institución, siendo el objetivo principal, el de sensibilizar y se constituyan parte efectiva de los procesos de transformación, que significará el cambio del sistema de trámite documentario convencional al intercambio de documentos digitales, así lo informó el Dr. Jose Luis Carranza Castillo - Gerente de esta Institución.

El doctor Carranza, resaltó la importancia de la Implementación del nuevo Modelo de Gestión Documental (MGD) en la Institución, ya que con este sistema se logrará conseguir el envío automático de documentos electrónicos a nivel interno de EsSalud, así como también con las instituciones y empresas del sector público, a fin de optimizar y ofrecer servicios con calidad y oportunidad en beneficio de los asegurados de la Región La Libertad, enfatizó.

Por su parte la Lic. Rosa Cerreño Rocca Jefe de la Oficina de Secretaria Técnica de esta organización, manifestó que este curso tuvo como ponentes a la Ing. Patricia Celis Castillo - Coordinadora del Modelo de Gestión Documental de la Libertad y la Magister Rosario Vargas Lucar, quien tuvo a cargo la parte de motivación y de las dinamicas, profesional con mucha experiencia y capacidad en estos temas.

Es preciso comunicar que este modelo, esta normado por la Presidencia de Consejo de Ministros con DL 1310-PCM-2017, que indica que todas las instituciones públicas del Estado deberán adecuar sus sistemas de trámite documentario. para hacer posible el Intercambio de documentos digitales y en la que EsSalud no es ajena y por ende se colocará a la vanguardia de esta era técnología.

Nota de prensa enviada por:

Juany Pinedo Añorga