20 empresas de Junín y Huancavelica sumarían US$ 600 000 en envíos de confecciones de alpaca

Veinte empresas exportadoras de las regiones Junín y Huancavelica, dedicadas a la confecciones de alpaca, culminaron exitosamente el quinto programa de Gestión de Moda & Producto Exportable, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Business Fashion Project.

Durante la capacitación, que tuvo una duración de dos meses, las participantes presentaron sus nuevas colecciones, las que serán exhibidas en la rueda de negocios Sur Exporta, que se llevará a cabo en Cusco. Al finalizar el 2019, se espera que las empresas capacitadas sumen más de US$ 600 000 en envíos.

CAPACITACIONES PROMPERÚ

Durante el desarrollo del programa, las firmas capacitadas lograron adquirir una visión integral del mundo de la moda, gracias a la orientación de reconocidos especialistas en temas de marketing emocional, tendencias e interpretación, gestión de la calidad, branding y concepto de marca, visual merchandising y sostenibilidad e impacto visual.

Asimismo, PROMPERÚ contribuyó a que la veintena de empresas sean instruidas en el estudio de la identidad de marca, el diseño de una colección, así como la producción, distribución y comunicación del producto en el mercado global, con el objeto de ayudarlas a lograr un ingreso exitoso al proceso de internacionalización.

Es importante precisar que las firmas participantes fueron seleccionadas de Ruta Exportadora, programa que las ha asistido en los últimos años. Algunas de ellas, hace tres años, se encuentran realizando envíos a Estados Unidos, Francia, Brasil, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

EL DATO

La clausura del Programa de Gestión en Moda & Producto Exportable contó con la asistencia de autoridades de la Cámara de Comercio de Huancayo, Gobernación de Huancavelica, CITE Huancavelica; así como de la Facultad de Ingeniería Industrial de la San Marcos y funcionarios del PROMPERU de Lima y Huancayo.

M1 18 06 19

Nota de prensa enviada por:

Mirtha Guillen