JNE realizará foro sobre elecciones municipales en Distrito de Guadalupito

La actividad también busca fortalecer la participación cívico-electoral en esta localidad del departamento de La Libertad

Con el fin de fortalecer la participación de los electores y promover un proceso justo y sin conflictos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará este jueves 23 en el distrito de Guadalupito (provincia de Virú, La Libertad) un conversatorio sobre las Elecciones Municipales Complementarias que se realizarán el próximo 7 de julio en dicha localidad.

La actividad se desarrollará en el colegio Luis Valle Goicochea N° 80636, ubicado en la avenida Libertad, manzana 04, lote 7, desde las 17:30 horas, y estará a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), a través de sus Coordinadores de Acción Educativa (CAE).

Podrán participar representantes de las organizaciones de la sociedad civil, periodistas, comunicadores y líderes de opinión, así como la ciudadanía en general, en la que tendrán la oportunidad de formular sus preguntas y resolver sus inquietudes sobre el tema.

En la cita expondrán especialistas del JNE adscritos a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, de la Central de Operaciones de Procesos Electorales y de la DNEF.

Ellos brindarán información sobre el proceso del próximo 7 de julio y temas referidos a ciudadanía, democracia y conflictos socio-electorales. Además, disertarán en torno a aspectos normativos regulatorios a emplearse en los citados comicios y la función educativa que le compete al JNE.

Similar conversatorio también se realizará el mismo día en el distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba (Cajamarca); y el 30 de mayo en el distrito de Aramango, provincia de Bagua (Amazonas), y en Huasmín, Celendín (Cajamarca).

Además de los distritos mencionados, los comicios se realizarán en Mollepata (Santiago de Chuco, La Libertad), Mirgas (Antonio Raimondi, Áncash), Chipao (Lucanas, Ayacucho), Huachos (Castrovirreyna, Huancavelica), Pampamarca (Yarowilca, Huánuco), Alto Inambari (Sandia, Puno), Lachaqui (Canta, Lima) y Sangallaya (Huarochirí, Lima).

Lima, 21 de mayo de 2019

Nota de prensa enviada por:

Prensa JNE