Ministra Montenegro: Desde el 2018 reeducamos cerca de 3000 agresores sentenciados por violencia

Durante este año venimos trabajando con 827 usuarios.

Con el objetivo de conocer el trabajo reeducativo que se realiza en hombres que fueron sentenciados por violencia, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro Figueroa, visitó las instalaciones del Centro de Atención Institucional (CAI) ubicado en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso (Callao).

“Lamentablemente hay un clima de violencia, se replica con los años, tenemos que curarlo de raíz. Somos seres humanos, inteligentes, que analizan, reaccionan y comprenden diferentes realidades; ahora nosotros con mucha empatía venimos a conversar y recoger sus testimonios”, afirmó la titular del MIMP.

Agregó que los CAI son servicios públicos especializados, interdisciplinarios y gratuitos; dirigidos a hombres adultos sentenciados por violencia familiar que son remitidos por el sistema judicial y los que se encuentran cumpliendo un servicio de reeducación como regla de conducta, por haber ejercido violencia contra la pareja o ex pareja.

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades locales y regionales porque gracias a ellos se podrá replicar esta estrategia en todo el país “tenemos a la fecha tres CAI ubicados en Breña, Carmen de la Legua y Huamanga. Próximamente inauguramos otro en la región del Cusco. De enero a abril del 2019, tenemos 827 usuarios”

En el CAI de Carmen de la Legua Reynoso, visitado por la ministra Gloria Montenegro, acompañado del congresista Alberto de Belaunde, se realizan trabajos psicoeducativos y participativos con varones adultos, que han sido referidos por el Sistema de Justicia para su recuperación.

Datos

Durante el 2018, nuestros servicios del CAI en los puntos de atención, Breña, Carmen de la Legua Reynoso y Huamanga atendieron a 1935 hombres.

Lima, 21 de mayo de 2019

Nota de prensa enviada por:

Prensa Mimp