GRLL adjudicó licitación de 22 camionetas para implementar a ronderos

Vehículos serán doble cabina, pick up 4x4

El Gobierno Regional de La Libertad adjudicó mediante concurso público la compra de 22 camionetas para implementar a las rondas campesinas. La licitación se convocó con un valor referencial de S/ 2,838,912.12 y el monto de adjudicación fue de S/ 2,435,400, lo que implica un ahorro de S/ 403,512.12 en el presupuesto del GRLL y para el Estado.

Al inicio de la convocatoria a concurso solicitaron información y las bases un total de 16 empresas. En la parte final, de presentación de ofertas, hubo el siguiente resultado: Autonort Trujillo S.A. presentó una propuesta de S/ 2,829,000.00; en tanto que la de Interamericana Trujillo S.A. fue de S/ 2,435,400.00.


Para esta última etapa también fueron declaradas aptas por el comité de selección: Automayor Perú S.A.C., Momarento, Autoshop Perú S.A.C., Mannucci Diesel S.A.C (nsp), Mitsui Automotriz S.A., Presentaciones e Inversiones, Fedseg S.A.C, Maquinarias S.A., Euroshop S.A., Maqalda S.A.C., MCM Solutions S.R.L, Carrión Automotriz S.A., Makine Sociedad Anónima, y Autoland S.A., las que no participaron en la presentación de ofertas.

Según la Ley de Contrataciones del Estado, se otorgarán ocho días para que de haber alguna apelación esta pueda ser resuelta, caso contrario el resultado quedará consentido.

La licitación es parte del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en el ámbito rural de las 12 provincias de la región La Libertad”, que prevé una inversión mayor, por etapas, y tiene cuatro componentes, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

El primer componente prevé la implementación de vehículos para el mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en el ámbito rural de La Libertad, lo que permitirá mejorar la labor que realizan los ronderos para dar mayor tranquilidad a la población.

Otros componentes del proyecto general, que prevé dotar con 62 camionetas similares a los ronderos, con una inversión total y por etapas de S/ 21 millones 519 mil, son la formalización en Registros Públicos de las rondas, la capacitación en diversos temas, como agrarios, ambientales, en salud, justicia ordinaria y fiscal; y para la implementación con indumentaria, como chalecos o silbatos por ejemplo.

“Esto es un reconocimiento a la labor que realizan más de 60 mil ronderos campesinos en caseríos y distritos del interior de nuestra región, que por años están colaborando con la seguridad ciudadana sin esperar nada a cambio”, agregó el funcionario.

De no haber ninguna impugnación u observación al concurso público para proveer las camionetas, en 45 días se podrá estar entregando los vehículos en una ceremonia que será presidida por el gobernador Manuel Llempén, la que piensa realizar en Huamachuco.

“Para concretar este proyecto se tuvo que solucionar algunos inconvenientes propios de un proyecto único en su género en todo el país y hubo reuniones en las que participaron dirigentes de los ronderos con autoridades y funcionarios del gobierno regional”, puntualizó finalmente Cadenillas.

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes