San Borja tendrá Centro de Salud Mental Comunitario

Ello gracias al convenio firmado por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y la Municipalidad del distrito

Foto Diris San Borja Centro Salud Mental

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada Noriega, y el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) - Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, firmaron un convenio para que este distrito limeño tenga un Centro de Salud Mental Comunitario.


La municipalidad de San Borja se comprometió a brindar los espacios necesarios para la realización de actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento, con el objetivo de facilitar la evaluación de las posibles causas biológicas, ambientales o psicosociales de cada caso.


Mientras que la DIRIS Lima Centro facilitará la participación de profesionales (psiquiatras, psicólogos, terapistas ocupacionales y de lenguaje, enfermeras, trabajadores sociales, entre otros), así como técnicos especializados para la conformación del equipo interdisciplinario que brindará atención integral en San Borja.


El director ejecutivo de Salud Mental del Ministerio de Salud, Yuri Cutipé Cárdenas, señaló que de esta manera se está consolidando la reforma en la salud mental y se busca garantizar los derechos de las personas con problemas de salud mental.


Agregó también que se promoverá la participación comunitaria para abordar los problemas que afectan la armonía en la vida familiar.


Los Centros de Salud Mental Comunitarios brindan servicios especializados en salud mental de tipo ambulatorio durante 12 horas al día, sin internamiento de pacientes. Sus servicios están dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS), así como para aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguro.


Estos establecimientos también hacen promoción de la salud mental y trabajar en la prevención de la violencia y aspectos que afectan a la comunidad.

Nota de prensa enviada por:

Prensa Minsa