Mimp brindó atención inmediata a niños y adolescentes rescatados en operativo cerca del Jockey Plaza

Sector hace un llamado a la comunidad a reportar estos casos ante las autoridades

En labor conjunta con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú rescataron a nueve niños y adolescentes entre 11 y 17 años de edad, quienes serían víctimas del presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Luego de que fueron trasladados a la Divintrap, nuestros profesionales de la Unidad de Protección Especial (UPE) brindaron atención inmediata y acompañamiento a los menores de edad durante las diligencias correspondientes.

Posteriormente, los nueve niños y adolescentes fueron trasladados a la UPE donde se realizaron entrevistas psicológicas, sociales y legales, a fin de dictar la medida más adecuada para ellos y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Cabe mencionar que, entre enero y abril del presente año, el MIMP a través de la UPE, ha atendido a niñas, niños y adolescentes en riesgo o desprotección familiar rescatados durante diversos operativos que tuvieron como objetivo proteger a nuestra niñez y adolescencia del delito de la trata de personas en sus distintas modalidades.

Lima, 16 de abril de 2019

Nota de prensa enviada por:

Prensa Mimp