Mimp brinda atención oportuna a niño en situación de riesgo en Chiclayo

Especialistas de la UPE acudieron de inmediato al domicilio familiar del niño cuyas imágenes fueron difundidas en un video en redes sociales

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda la protección necesaria a un niño de tres meses de nacido tras la difusión de un video donde se expone su imagen e integridad.

Una vez conocido el hecho, los profesionales de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lambayeque acudieron al domicilio de sus familiares, donde se verificó el estado del niño y se evaluó su situación familiar.

En la vivienda se entrevistó a la madre y parientes del niño, quienes señalaron que se trataba de una broma. Sin embargo, la UPE inició un procedimiento administrativo a favor del menor de edad por la evidente exposición de su integridad.

Los profesionales de la UPE exhortaron a los familiares a brindar adecuada protección y recomendaron pautas de crianza adecuadas a favor del niño.

Invocamos a la ciudadanía a alertar de forma inmediata cualquier hecho que atente contra la integridad de un niño, niña o adolescente a nuestra línea 1810 o la autoridad más cercana.

Lima, 16 de abril de 2019

Nota de prensa enviada por:

Prensa Mimp