EsSalud La Libertad promueve la seguridad y salud en el trabajo

Con la finalidad de promover una cultura de prevención en el entorno y ambiente laboral y bienestar físico, mental y social de sustrabajadores la Gerencia de EsSalud La Libertad a través de la oficina de Recursos Humanos realizó el Curso-Taller sobre seguridad y salud en el Trabajo, dirigido a los Directores, administradores, jefes de personal, trabajadores sociales e integrantes de los Sub Comités de Seguridad y Salud de esta institución; lo informo el Dr. José Luis Carranza Castillo Gerente de esta organización.

Mediante esta actividad, se busca concientizar el grado de responsabilidad en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como la capacidad para liderar estas acciones desde los centros de labores, indicó que durante este año 2019, realizarán un mapa de riesgo en materia de la seguridad y salud en el trabajo para fortalecer y asegurar el acceso universal a la salud de los trabajadores, puntualizo el doctor Carranza.

Por su parte el Ing. Pedro Plasencia Quiñones, Coordinador del Centro de Prevención de Riesgo de Trabajo – CEPRIT, dijo que la Salud Ocupacional es una herramienta que está ligada a la productividad en la empresa y normada por la Ley 29783 y su Reglamentación Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. El funcionario recalcó sobre la importancia de mejorar el registro de daños de los eventos que suceden en el ámbito laboral para generar las normas contra los riesgos y daños laborales.

Finalmente el Ing. Juan Carlos Ramírez Grau, Jefe de Recursos Humanos e integrante de Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, agrego que con este evento se viene impulsando acciones que tiende a mejorar los servicios de salud a partir de una nueva forma de observar los problemas de salud, según las necesidades que se presenta, lo que nos conlleva a desarrollar un trabajo con riesgos mínimos, que se traduzca en una mejor atención para nuestrostrabajadores, agradeció a los profesionales del CEPRIT, quienes fueron los expositores durante el desarrollo de este evento, que se desarrollo en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Nota de prensa enviada por:

Juany Pinedo Añorga