EsSalud alerta sobre estafas vía telefónica

El Seguro Social - EsSalud alerta que la delincuencia organizada insiste en aprovecharse de la necesidad y buena fe de los asegurados. Sólo en cuatro casos el monto por estafas telefónicas superó los S/ 7 000,00.

Mediante esta modalidad, los familiares de asegurados de EsSalud, recientemente fallecidos, han recibido llamadas telefónicas de sujetos inescrupulosos que se identifican como trabajadores de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) de la entidad, ofreciendo indemnizaciones por concepto de seguros administrados por EsSalud.

En los cuatro casos denunciados recientemente en la OSPE Jesús María se ofrecieron beneficios económicos a cambio de depósitos de dinero en cuentas bancarias diversas.

EsSalud alerta a la opinión pública a no dejarse sorprender por estas estafas y exhorta a los afectados a formalizar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

TRÁMITES GRATUITOS

EsSalud enfatiza que los trámites son gratuitos y se efectúan de manera presencial en las OSPE, para las prestaciones económicas, y en la Cía. Aseguradora RIMAC para la indemnización del +Vida Seguro de Accidentes.

Asimismo, la entidad agrega que no realiza llamadas telefónicas y que no se requiere de intermediarios para la tramitación de los beneficios antes señalados.

EsSalud reitera su compromiso de continuar velando por el bienestar de sus asegurados, habiéndose puesto a disposición de las autoridades competentes los casos detectados.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]