MIMP: Familias se integran con talleres de verano del INABIF

ector busca promover fortalecer el diálogo en los hogares.

L3 11 02 19

Desde muy temprano y con mucho entusiasmo, las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, acuden a los talleres “Verano en Familia”, que se llevan a cabo en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ubicados en Lima y provincias.

Los talleres son parte del Programa de Educación Recreativa del Inabif y están orientados a la formación integral de las y los usuarios, de acuerdo a sus edades (niñas y niños de 6 a 11 años; y adolescentes de 12 a 17 años).

Karate, baile, aeróbicos, acrobacia, canto, estampado y manualidades son algunos de los talleres donde asisten más de seis mil usuarios de los CEDIF. “Yo participo en casi todos. He aprendido sobre los valores como la disciplina y el respeto, en especial a las personas adultas mayores”, comenta Fernanda (12) participante del CEDIF Pamplona Alta, quien junto a su madre Nelly, disfruta de estos talleres.

El objetivo de estas actividades es estimular habilidades y capacidades (inteligencias múltiples) en las niñas, niños y adolescentes (NNA). Así mismo, fortalecer los estilos de vida saludable y optimizar el tiempo libre de las y los participantes.

Los talleres que empezaron en la segunda quincena de enero y culminarán la última semana de febrero, también promueven el desarrollo de valores, urbanidad, conservación del medio ambiente y la valoración de los usos y costumbres de nuestra cultura.

¿Qué son los CEDIF?

Son espacios donde se brindan servicios especializados para el fortalecimiento de las familias, la promoción de relaciones familiares respetuosas, solidarias y al desarrollo integral de sus miembros.

Entre las actividades que realizan, se tienen los talleres mini cheff, manualidades, origami, títeres, mimo, clown, dibujo, pintura, música, danza.

Del mismo modo se realizan actividades recreativas al aire libre y competencias deportivas, juegos de mesa y la más concurrida: “Educando a través del Cine” que emplea películas para enseñar valores a menores de edad.

En los 24 CEDIF, distribuidos en el país, se desarrollan las atenciones de cuidado diurno, escuela de padres, promoción del adolescente, centro del adulto mayor, consejería familiar y capacitación ocupacional.

Lima, 11 de febrero de 2019

Nota de prensa enviada por:

Prensa MIMP