Gobernador Manuel Llempén recibió ayer el respaldo del gremio médico

Tras explicar lo que busca para el sector, presentar al nuevo director del hospital Regional Docente de Trujillo y comprometerse a trabajar de la mano con ellos, el gobernador Manuel Llempén Coronel recibió el respaldo del gremio médico y de los trabajadores de este nosocomio, que lo despidieron entre aplausos, apretones de mano y abrazos.

En esta actividad, se comprometió a sacar en dos meses la convocatoria a concurso público para elaborar el expediente técnico del nuevo gran hospital Regional Docente de Trujillo, que debe ser prototipo en el Perú y tener lo último en tecnología, con telemedicina desde los mejores hospitales del mundo.

Al referirse al nuevo director del hospital, Augusto Aldave Herrera, acentuó la necesidad de trabajar juntos para resolver los problemas del nosocomio y contar con un plan maestro director, el expediente y maqueta para gestionar los recursos necesarios y hacer realidad el citado proyecto.

“Si individualmente no consigo el presupuesto para esta gran obra en Salud, todos juntos iremos a Palacio de Gobierno a exigirlo”, dijo, recibiendo el respaldo unánime del gremio médico, administrativos y técnicos reunidos masivamente el auditorio del hospital, donde también participaron el decano del Colegio Médico, Víctor Lau Torres; el presidente de la Federación de Médicos de La Libertad, César Mimbela, y funcionarios de la Ley Servir.

Llempén adelantó luego la posibilidad de utilizar el terreno libre que hay en la parte posterior del Regional para construir allí dos torres con moderna infraestructura y equipamiento para dar solución al principal problema del establecimiento de salud, a lo que los trabajadores respondieron que era el área de Emergencia.

“Se tendrá que evaluar junto al director qué es lo más urgente donde intervenir. Es conveniente revisar patrones tradicionales para buscar soluciones innovadoras”, dijo, adelantando que la nueva Emergencia debe contar con áreas de ayuda al diagnóstico.

En el hospital Regional estamos con una infraestructura que ya no da para más, por tanto creo que no debemos invertir en su mejora sino en ver cuál es el complemento que necesita Emergencia para funcionar mejor y dotarla con esas áreas que faltan. Cuando tengamos el expediente técnico podríamos comenzar con la construcción de dos torres, añadió.

La autoridad regional también se refirió a la necesidad de capacitar al personal médico para que esté enterado de las últimas tecnologías e intervenciones en salud.

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes