Alcalde Benjamín Banda indicó que priorizará obras de saneamiento, mejoramiento de transitabilidad y recuperación del centro histórico

Reunión con las Juntas Vecinales Comunales permitió conocer la problemática de la población guadalupana

V12 11 01 19

El auditorio municipal “César Rodríguez Razzeto” fue escenario de una importante reunión de trabajo entre las autoridades locales y los dirigentes vecinales comunales de nuestro distrito, este último jueves. La mesa de honor estuvo presidida por el alcalde Benjamín Banda Abanto, el gerente municipal Adolfo Portocarrero Escobar, el gerente de Asesoría Jurídica Luis Gabriel Farro Pérez, el equipo Técnico de la Gerencia de Desarrollo Territorial que dirige el Ing. Felix Enrique Pretell Ruiz, así como el Presidente del Comité de Coordinación de las Juntas Vecinales Comunales (JVC) Sr. José Díaz Díaz.

La reunión se inició con las palabras de bienvenida a la mesa de honor y dirigentes presentes a cargo del coordinador de las Juntas Vecinales Comunales (JVC) sr. José Díaz Díaz, quien saludó la presencia del burgomaestre y funcionarios municipales, así como de los dirigentes presentes, para luego sustentar el origen, objetivos y funciones que cumplen las JVC como entes de apoyo y fiscalización de los gobiernos locales.

Asimismo, expresó su preocupación por las cerca de veinte obras inconclusas que fueron dejadas por el gobierno anterior y por las cinco obras del Programa de Reconstrucción con Cambios, ya licitadas y que se encuentran en espera de la firma de los contratos correspondientes para su ejecución. De igual manera, exigió a las autoridades el cumplimiento de la ejecución del Presupuesto Participativo 2018 – 2019 aprobado por los entes participantes.

Seguidamente, la autoridad edil, solicitó la participación de los otros dirigentes presentes para escuchar su problemática. Uno a uno, fueron exponiendo su caso, solicitando la pronta intervención de las autoridades para darles solución a temas como: el deficiente servicio del camión recolector de basura, la falta de pistas y veredas, el saneamiento físico legal de sus viviendas, el abandono de las áreas verdes y parques, la venta de alcohol y el desorden que se genera por inmediaciones de la plaza de Armas del distrito cada fin de semana, entre otros; dichas quejas fueron anotadas por los servidores municipales presentes para ejecutar un plan que permita resolver la problemática de la población

Finalmente el alcalde Benjamín Banda saludó la iniciativa y presencia de los vecinos, señalando “Las juntas Vecinales Comunales son mis aliados y no, mis enemigos, los invito, para juntos transformar nuestro Guadalupe; acompáñenme a trabajar en tres ejes de desarrollo: agua y alcantarillado para todos los vecinos, transitabilidad vehicular y peatonal en todas las urbanizaciones y la recuperación del Centro Histórico de la ciudad. En relación, a las obras inconclusas, solicitó algo de tiempo para hacer los estudios de inversión y analizar la situación en las que han quedado las licitaciones, explicando que en “ningún momento va a obstaculizar el proceso y ejecución de dichas obras”, destacando que en su gobierno no se desarrollarán obras por administración directa, todas serán licitadas, remarcó.

Entre aplauso de los presentes y las tomas fotográficas con los dirigentes vecinales culminó esta primera reunión trabajo, catalogada como “muy fructífera”.

Nota de prensa enviada por:

Municipalidad Distrital de Guadalupe