Vicegobernador Regional Ever Cadenillas cumplirá diversas funciones

La principal será monitorear y coordinar obras de la Reconstrucción

V13 11 01 19

Por encargo del gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, el vicegobernador Ever Cadenillas cumplirá diversas funciones, siendo la principal monitorear lo relacionado a la Reconstrucción con Cambios y ser el coordinador de un equipo que se constituirá para trabajar en la elaboración de expedientes técnicos.

“La reconstrucción es mucho trabajo para una sola persona, por eso vamos a contar con un equipo técnico que tendrá como coordinador a Ever Cadenillas”, dijo el mandatario.

Sostuvo que él tendrá que dedicarse al 100 por ciento a la reconstrucción, donde La Libertad tiene asignado unos 1,200 millones de soles para diversas intervenciones.

Respecto a la posibilidad -como se ha estado diciendo-, que Cadenillas integre el directorio de la Caja Trujillo, Llempén fue tajante al señalar que no puede aceptar ese tipo de cargos. “Aquí él tiene que dedicarse a tiempo completo y eso es lo que le he indicado”, puntualizó.

Otras funciones que tendrá Ever Cadenillas serán las de supervisión y fiscalización de los objetivos y metas de los gerentes, funciones inherentes a su cargo.

La oficina del vicegobernador estará en la sede central del gobierno regional, en la urbanización Santa Inés, considerando que esto le permitirá estar mucho más cerca a los gerentes para hacer un mejor trabajo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno Regional La Libertad tendrá gerentes de SERVIR

El vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, explicó ayer que el Gobierno Regional de La Libertad contará con los servicios de 3 o 4 gerentes provenientes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

SERVIR es una especie de escuela de gerentes que busca mejorar el desempeño de los servidores públicos a través de la profesionalización en tareas complejas dentro de la administración pública.

Estos funcionarios son solicitados por los gobiernos regionales o locales que lo consideren necesario y el sueldo de ellos, que es mucho más alto que los que se pagan en los gobiernos regionales o locales, los asume el Ministerio de Economía y Finanzas.

El Gobierno Regional de La Libertad, cuenta por ahora con el gerente de Planeamiento, Jimmy Álvarez Cortez; de Turismo, Lourdes Suarez Guevara y también lo será el de Presupuesto.

Estos funcionarios ayudarán a hacer más eficiente la gestión actual, sin afectar al presupuesto del gobierno regional ya que vienen con sueldos solventados por el MEF, acotó Cadenillas Coronel.

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes