Municipalidad de Laredo y la Micro Red se unen para prevenir el dengue

Realizarán “Campaña de Prevención y Vigilancia de Dengue”

V8 11 01 19

La Municipalidad Distrital de Laredo y la Micro Red de Laredo, unirán esfuerzos para prevenir el dengue. Como se recuerda, en el año 2017 se registró en este distrito un total de 1485 casos de dengue y, gracias a actividades de prevención en el año 2018 no se reportaron casos.


Con tal propósito de prevenir, la Municipalidad y la Micro Red de Salud, en conjunto, desarrollarán una “Campaña de Prevención y Vigilancia de Dengue” a desarrollarse los días 12, 13 y 14 de enero en el distrito de Laredo. Dicha campaña se basa en el recojo de inservibles, revisión de recipientes y verificación del tapado adecuado de bidones de agua.


Laredo fue declarada como zona de alto riesgo por el problema del dengue. Es por ello que nuestro alcalde Miguel Chávez, ha dispuesto que se brinde todo el apoyo necesario, a fin de evitar nuevos casos”, explicó Daniel Gamboa Príncipe, gerente municipal de la comuna distrital.


Así mismo, se volverá a poner en operación una ordenanza municipal que aprobó el reconocimiento de “un día sin dengue”, mismo que se celebra cada segundo viernes del mes de febrero. Como se recuerda, esta ordenanza fue creada en el anterior periodo de gobierno del alcalde Miguel Chávez Castro.


Respecto al día sábado 12, esta campaña de salud se unirá con la de “Techo Limpio” que viene organizando el municipio distrital, a desarrollarse en el sector 30 de noviembre, en horario de 8am a 1pm.

V9 11 01 19

Nota de prensa enviada por:

Chardin Mijahuanca Pinzón