Jefa de la OMAPED: ''Compartimos la visión del alcalde Benjamín Banda, el hacer de Guadalupe la primera Municipalidad inclusiva''

V3 11 01 19

La jefa de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, la Lic. Fabiola Díaz Díaz, saludó la iniciativa del alcalde Benjamín Banda Abanto de incluir dentro de su eje de trabajo el desarrollo de personas con discapacidad. “Con toda esa proyección que el alcalde tiene lo que queremos es básicamente lograr que esta población esté en la palestra, que se les tiene que ver como personas que tienen una limitación puede ser física, intelectual, pero que también tienen habilidades para incorporarse en la comunidad, empoderarse de sus habilidades y ser útiles a la sociedad de manera activa”.

La funcionaria edil, sostuvo que las propuestas del burgomaestre no han quedado en palabras por el contrario, viene siendo puestas en acción, señalando que ella viene ocupando el cargo, no por la condición de discapacidad que tiene, sino por las capacidades que se le está permitiendo aplicar en la gestión. “No soy el único personal de trabajo que tiene discapacidad aquí (en la municipalidad), ya hay personas trabajando, porque creo que el mejor ejemplo del ingeniero Benjamín, es que, desde la institución, desde la casa se está dando el ejemplo de que sí se puede incluir a personas con discapacidad y volverlas parte de la sociedad, y dentro de nuestra limitaciones podemos hacer mucho.

Asimismo, anunció que se viene gestionando con la ONG “Corazones Unidos” a través de los profesionales del proyecto “Ruedas por el Mundo”, para que realicen capacitaciones a las personas que ya tienen algún tipo de ayuda biomecánica, como sillas de ruedas o bastón, para que aprendan el manteamiento que se le debe dar y de igual forma solicitar donaciones de estos dispositivos físicos.

Por ello, invocó a la población guadalupana con condición de discapacidad a que puedan acercarse a la oficina de la OMAPED, para inscribirse y contar con un padrón que permita canalizar proyectos de desarrollo profesional, laboral, social, entre otros, ya que las cifras del último empadronadamiento dan como población en este sector a 500 personas aproximadamente, y es necesario actualizar dichos datos.

Cabe resaltar, que la jefa de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, Fabiola Díaz Díaz, es licenciada en administración, y tiene una amplia experiencia en Proyección Social, con el “Cuerpo de Paz”, reuniendo las condiciones profesionales para estar al mando de la OMAPED.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]