Alcalde Benjamín Banda juramentó como presidente del comité distrital de seguridad guadalupana

Ceremonia se llevó a cabo en el auditorio municipal

El alcalde del distrito de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, fue juramentado como presidente el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), este último miércoles en el auditorio municipal en presencia de autoridades locales y la población guadalupana.

El juramento del burgomaestre fue a cargo del representante del Poder Judicial, el Juez de Paz de primera nominación, Dr. Manuel Terrones Rodríguez, quien saludó la conformación del Codisec en beneficio de realizar trabajos articulados entre todos sus miembros, para reducir los índices de inseguridad en nuestro distrito.

De igual forma, la autoridad edil y nuevo presidente del Codisec, Benjamín Banda Abanto, realizó la juramentación a todos los integrantes de dicho comité: representante del Poder Judicial, Dr. Manuel Terrones, la subprefecta Margarita Loredo Vásquez, el presidente de las Rondas, el sr. Segundo José Hidrogo Díaz, el presidente de las Juntas, José Díaz Díaz, el presidente de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Jorge Purizaca Severino, así como el alcalde del centro poblado de Limoncarro, Juan de Dios Cabanillas Camacho, al representante de la Cámara de Comercio y Turismo, Hugo Vertiz Cellerini, y finalmente al presidente de la Asociación de Mototaxistas, Luis Valdera Riojas.

Para finalizar la ceremonia, el alcalde de la comuna distrital, dio unas palabras reafirmando su compromiso para luchar contra los actos delictivos que se registran en Guadalupe, y brindar tranquilidad a toda la población que tanto lo requiere. “Es un compromiso público por parte de todos los funcionarios y por los que integramos el Codisec, para trabajar por la seguridad ciudadana que es un problema que nos está agobiando día a día, hace unas semanas atrás (del municipio) hubo un doble asesinato, esas acciones no lo podemos permitir, como sociedad tenemos el derecho de establecer nuestra propias estrategias de defensa y preventivas, trabajar de manera firme con la Policía, con el comité, con la subprefectura, y especialmente con nuestro amigos ronderos”.

Nota de prensa enviada por:

Municipalidad de Guadalupe