OSCE certificará a profesionales y técnicos encargados de contrataciones públicas a nivel nacional

Las postulaciones y los exámenes se realizarán la segunda y cuarta semana de cada mes durante este año

Mediante resolución N° 001-2019-OSCE/PRE publicada hoy en El Peruano, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) formalizó la aprobación de la Directiva N°002-2018-OSCE/CD, que regula la certificación de los profesionales y técnicos que laboran en los órganos encargados de las compras y contrataciones del Estado, a fin de garantizar una gestión eficiente y competente.


El procedimiento de certificación contempla una nueva metodología, con la aplicación de un único examen supervisado para acceder a los tres niveles (básico, intermedio y avanzado). Asimismo, la acreditación sobre la formación y experiencia laboral será mediante la presentación de documentos digitalizados, a través del Sistema de Certificación SICAN.


La certificación por niveles emitida por el OSCE es un documento virtual que tiene validez para las entidades públicas y tendrá una vigencia de dos años.


Postulaciones, exámenes y orientaciones


Las postulaciones y exámenes se realizarán la segunda y cuarta semana de cada mes durante el presente año, a nivel nacional.


En este sentido, este mes las postulaciones se iniciarán el 10 de enero y el examen será el 22.


El OSCE brindará las orientaciones necesarias para la rendición del examen y procedimiento de certificación, como el temario, proceso de pago, registro, sedes y turnos, condiciones y normas, tiempo de duración, entre otros.


Las personas interesadas en postular pueden ingresar a la página web www.osce.gob.pe.

Nota de prensa enviada por:

Prensa OSCE