Homologación de módulos educativos simplificará compra de aulas prefabricadas

Colegios se beneficiarán con la adquisición de estos bienes en corto tiempo.

Con la opinión favorable de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, el Ministerio de Educación publicó la Ficha de Homologación del Módulo Educativo Aula Tipo Costa con estructura metálica, cerramientos de paneles termoacústicos y con transporte e instalación, para la implementación oportuna de aulas prefabricadas en los colegios públicos.

La Ficha de Homologación fue aprobada mediante Resolución Ministerial N°740-2018-MINEDU, publicada en el diario El Peruano el 1 de enero de 2019 y se encuentra disponible en el portal de PERÚ COMPRAS www.perucompras.gob.pe a través del enlace https://bit.ly/2Qv8NIs.

La Homologación de los módulos incluye, las características técnicas de los materiales y condiciones para su fabricación, el transporte y la instalación de las aulas prefabricadas en la institución educativa usuaria.

PERÚ COMPRAS promueve la Homologación, mediante la cual, los ministerios estandarizan los requerimientos y/o requisitos de calificación dentro del ámbito de su competencia, orientados a asegurar la calidad de la compra, simplificar el proceso de contratación pública e implementar sus políticas públicas.

San Isidro, 09 de enero 2019

Nota de prensa enviada por:

Gustavo Mallma Arrescurrenaga