MIMP atiende caso de madre víctima de feminicidio en Distrito de Puente Piedra

Abogado del CEM comisaría solicitó ante la DEPINCRI Puente Piedra la detención preliminar del denunciado.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atiende el caso de una madre de dos menores de edad, quien se convirtió en una nueva víctima de la violencia feminicida, al ser atacada presuntamente por parte de su conviviente, Jhon Rodolfo Anaya Ugarte, en el interior de su hogar, en el distrito de Puente Piedra.

El equipo especializado del Centro Emergencia Mujer (CEM) comisaría Puente Piedra, sigue de cerca este hecho y brinda apoyo psicológico a uno de los hijos de la agraviada.

Tanto el abogado y la psicóloga de nuestro servicio acompaña al adolescente, debido a que no cuenta con familiares en Lima.

Así mismo, la Unidad de Protección Especial (UPE) Lima Centro del MIMP y la Fiscalía de Familia de Puente Piedra trabajan juntas para garantizar el bienestar del adolescente. La UPE ya inició un proceso de investigación familiar a favor del menor de edad, acorde con el procedimiento en los casos de niñas, niños o adolescentes en presunto estado de desprotección.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra investiga los sucesos y solicitó a la DEPINCRI de la Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, la realización de las diligencias.

El denunciado se encuentra en calidad de no habido.

Cabe indicar que, hasta el 29 de noviembre, el MIMP a través de sus CEM ubicados en todo el país, registró un total de 131 casos con características de feminicidio.

Nota de prensa enviada por:

Prensa MIMP