Chat 100 brinda orientación especializada a jóvenes y adolescentes para prevenir violencia

Servicio por internet recibió más de tres mil consultas hasta octubre del presente año.

L203 12 18

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de su plataforma digital Chat 100, orienta a jóvenes y adolescentes a establecer relaciones saludables enmarcadas en el respeto y el buen trato entre hombres y mujeres, con el objetivo de prevenir situaciones de violencia.

Entre enero y octubre del año en curso, el Chat 100 recibió aproximadamente 3,472 consultas, eso quiere decir que existe un promedio de 17 atenciones por día, en el horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes.

Equipos conformados por especialistas capacitados para atender consultas sobre violencia familiar y/o sexual, ayudan al público a comprender cuáles son sus derechos, de manera que puedan mejorar su calidad de vida, de su familia y sociedad.

Vía internet, el personal del Chat 100 brinda asesoramiento psicológico en tiempo real, enseñando a identificar las señales de violencia en su relación de pareja (enamoramiento o noviazgo) y aprendan a tomar decisiones correctas para vivir libres de agresiones en cualquiera de sus formas.

Las atenciones están dirigidas principalmente a los adolescentes de 13 a 17 años y jóvenes de 18 a 25 años de edad, quienes ingresan con mayor frecuencia a las redes sociales y a otras herramientas de internet para chatear (conversar), siendo de mucha utilidad para ellas y ellos.

Es importante señalar que las visitas efectuadas al Chat 100 son reservadas y se pueden hacer a través del enlace www.mimp.gob.pe/chat100

Lima, 02 de diciembre de 2018

Nota de prensa enviada por:

Prensa MIMP