Forestarán calles desérticas del centro poblado Valle Sol

Con plantones otorgados por la Gerencia Regional de Agricultura

L103 12 18

Las principales calles del centro poblado Valle Sol del distrito Laredo ahora gozarán de vistosos ambientes de áreas verdes, gracias a la donación de diversas variedades de plantones que realizó la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) a dicha comunidad, con lo cual se beneficiarán aproximadamente 3 mil habitantes de la zona.

Entre los 100 plantones donados figuran Algarrobos, Synamones, Califas, Molles Hawaianos y Guabos. Además, la misma población adquirió un total de 200 más con el objetivo de complementar el proceso de forestación que iniciará en los próximos días, donde estarán involucrados adultos, jóvenes y niños.

“Nuestras calles por el momento lucen desérticas pero con la recepción de estos plantones vamos a cambiar el aspecto del centro poblado Valle Sol, lo mejor es que no solo permitirán oxigenar el ambiente sino brindarán un mejor estilo de vida para los pobladores”, afirmó la alcaldesa del lugar, Alicia Soto Espino.

Por su parte el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino, indicó que se viene trabajando con las diferentes organizaciones sociales de base la forestación de zonas que carecen de áreas verdes. A la vez, refirió que esta mañana también se entregó a la población de Casa Grande cerca de 200 plantones de diversas variedades.

Nota de prensa enviada por:

Rebeca Moscol