Participación masiva en pasacalles por la semana forestal

Alrededor de 800 personas, principalmente niños y agricultores, participaron en coloridos pasacalles con el objetivo de dar a conocer la importancia del recurso forestal en nuestro medio ambiente, los mismos que se desarrollaron en distintas provincias de nuestra región como Trujillo, Santiago de Chuco y Julcán.

En Trujillo, los singulares disfraces de flores, árboles y plantas llamaron la atención de cientos de expectantes y turistas que se detuvieron a presenciar el paso de la comitiva, que estuvo integrada por estudiantes de las instituciones Marcial Acharán y Smith, Modelo, Divino Maestro de Ladero, entre otras, así como organizaciones sociales de base y otras entidades relacionadas al sector.

En las provincias de la sierra liberteña también resaltó la masiva participación de agricultores, padres de familia, que se sumaron a la caminata con carteles de frases alusivas a la conservación de bosques e importancia de las labores de forestación.

Queremos lograr que las ciudades posean los pulmones suficientes para albergar a nuestras próximas generaciones; ese rol únicamente puede ser asumido por los árboles y plantas que dependen de nosotros para subsistir”, afirmó el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio.

Se conoce que, ñas actividades por la celebración de la semana forestal continuarán a nivel regional hasta el día viernes, sin embargo la labor de forestación y reforestación de acuerdo al plan propuesto por la Gerencia Regional de Agricultura seguirán siendo desarrolladas progresivamente.

Nota de prensa enviada por:

Rebeca Moscol