Comienza la celebración el Bicentenario de la Independencia Nacional

Este sábado, al mediodía, en la plaza de armas de Trujillo

Dando inicio a las actividades preliminares conmemorativas al primer Bicentenario de la Independencia Nacional, este sábado 10 de noviembre, al mediodía, el gobernador regional Luis Valdez Farías y el ministro de Agricultura y Riego, Edmer Trujillo Mori, izarán los pabellones regional y nacional, en la plaza de armas de Trujillo.

Será durante una ceremonia pública que estará engalanada luego con un vistoso pasacalle cívico, militar y cultural en el que participarán diversas delegaciones, con la escenificación especial de un ritual guerrero ante una representación de la Dama de Cao.

Esta actividad será replicada en todas las principales ciudades de todas las regiones del país. En Huamanga, Ayacucho, el primer mandatario de la República, Martín Vizcarra, será quien presida similar acto para presentar la agenda bicentenario, iniciando a la fase de conmemoración que debe concluir con un programa central el 28 de julio del 2021.

En Trujillo el “Izamiento de banderas por el Bicentenario”, que será un acto público al que se invita a toda la comunidad, prevé además el izamiento de seis banderas con los valores de Integración, Igualdad sin corrupción, Dialogo y reconciliación, Identidad y diversidad y Sostenibilidad.

A nivel nacional esta actividad es coordinada a través del Ministerio de Cultura.

Entre las delegaciones que participaran en el pasacalle están: Minagri, Gobierno Regional de La Libertad, MPT, Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura, FF.AA. PNP, Poder Judicial, Ministerio Público, Prefectura, Defensoría del Pueblo, Bomberos, Camraa de Comercio y Producción de La Libertad y Fundación Wiesse.

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes