Colegio “Manuel E. Saavedra Geldres” cumplió 101 años de vida institucional en Santiago de Chuco

Se realizaron diversas actividades para conmemorar un año más de vida institucional

J208 11 18

Desde el viernes 26 al miércoles 31 de octubre del año en curso, la I.E. N° 80521 “Manuel Encarnación Saavedra Geldres” de la Ciudad de Santiago de Chuco, celebró con mucho éxito sus 101 (CI) de vida institucional.

La información la suministró el Prof. César Enrique Rodríguez Montoro, Director de la Institución Educativa, manifestando que “esta celebración lo realizamos de manera sencilla, como siempre lo hemos venido realizando

Programación

Para este viernes 26 se realizó en horas de la mañana el paseo y la caminata al cerro Huacapongo, además de la parada de banderas, luego se procedió con la ambientación de aulas, la coronación de las reinas del aniversario, para el sábado 27 de octubre, se realizó el deporte inter promociones.

El domingo 28 de octubre, se realizó la Misa de acción de gracias, a cargo del padre Elar Carrasco Cruz, una vez culminada la liturgia, las autoridades se instalaron en el palco de honor en el frontis de la Iglesia, para proseguir con los actos conmemorativos, en esta ocasión el maestro de ceremonia, fue el Lic. Pedro Sánchez, de la UGEL Santiago de Chuco, la entrega del pabellón nacional al representante de la Subprefectura estuvo a cargo de un alumno de la misma institución, seguidamente el paseo del pabellón nacional por el perímetro de la Plaza de Armas, la interpretación de las sagradas notas del Himno Nacional, Las palabras del director de la IE, Prof. César Rodríguez Montoro, quien resaltó el trabajo realizado por la plana docente y sobretodo porque gracias a los padres de familia, se puede seguir avanzando en el fortalecimiento de la Educación en Santiago de Chuco, además hizo una breve reseña de cómo se fue formando este prestigio y glorioso colegio que cumple 101 años.

Inicio del desfile cívico escolar, y de las Instituciones Públicas como la UGEL Santiago de Chuco que se hizo presente, bajo los acordes de la banda de músico de la Institución Educativa.

El martes 30 de octubre en horas de la noche, se realizó la verbena artística cultural, animado por el Lic. Pedro Sánchez, Relacionista Público de la UGEL Santiago de Chuco. el mismo que se inició con el paseo de faroles por toda la ciudad, la comunidad posteriormente se concentró en el patio central de la Institución, donde se escucharon las palabras de bienvenida del Director de la Institución Educativa, las presentación de los números artísticos, alumnos de primaria y secundaria, el Grupo Taller Folclórico de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT de Trujillo con sus danzas, de Ica y Moquegua, la presentación de la "Golondrina Santiaguina (Aida Tantaquispe), el jefe de la ORM, Jesús Sánchez, quien cantó canciones del cantante mexicano Javier Solis, la sensual Janet Mendoza con variados temas musicales bailables y cerrando la verbena la agrupación musical Inti Mayo para el deleite de los asistentes.

Durante la semana se realizaron Concurso de Habilidades Matemáticas, Habilidades en Química y Física, entre otras actividades, cerrando la semana aniversario con el corso, con espectaculares carros alegóricos, el día miércoles 31 de octubre, en horas de la tarde.

Nota de prensa enviada por:

Lic. Pedro Sánchez Salazar