Inicia celebración por la semana forestal nacional

M607 11 18

A propósito de iniciar la celebración por la “Semana Forestal”, la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) informó que de acuerdo al Plan Regional de Reforestación existen en La Libertad 153 mil 340 hectáreas (has.) de masa forestal, siendo la tara y el algarrobo las principales especies que crecen naturalmente, así como el eucalipto y el pino, que son cultivados por las comunidades aledañas a ellos.

Durante toda esta semana festejaremos con actividades que buscan concientizar a la población sobre la importancia del recurso forestal en el medio ambiente. Mañana, participaremos todos en un colorido pasacalle donde instituciones públicas y privadas nos uniremos en una misma labor”, afirmó Sergio Vílchez Neyra, subgerente de Recursos Naturales de la GRALL.

Vílchez Neyra también informó que en nuestra región existen 398 mil 283 has. de tierras con aptitud forestal, es decir que son idóneas para la actividad de reforestación. Dicho espacio se encuentra en mayor proporción en la provincia de Otuzco con un 24%, seguida de Santiago de Chuco que posee 21%, luego se figura Sánchez Carrión con un 16% y Gran Chimú con 12%.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, refirió que a la fecha se han once contratos con poblaciones locales del Estado, a través de los que se entrega la administración y manejo de las plantaciones forestales a comunidades aledañas, que se benefician con los productos forestales existentes en dichos bosques y retribuyen al Estado un porcentaje del canon forestal.

“Son 592 has. otorgadas a las comunidades del ande liberteño, dentro de ellas se registran 291 en Agallpampa, 115 en Cachicadán, 84 en Quiruvilca, 37 en Sarín, entre otros”, indicó Aquino Dionisio.

Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad -
Oficina de Imagen Institucional

Nota de prensa enviada por:

Rebeca Moscol