Ministra Mendieta exige máxima pena para presunto autor de feminicidio y parricidio en San Juan de Lurigancho

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli, exigió la máxima pena tras el feminicidio y parricidio cometido en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Acá hay dos delitos: feminicidio y parricidio; la pena que corresponde es la cadena perpetua”, enfatizó Mendieta Trefogli luego de expresarle sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Aseguró que un equipo del MIMP continúa con el apoyo y asistencia desde el primer momento en que se conocieron los hechos. “Está viajando parte de nuestro equipo también para brindarles contención emocional necesaria a los familiares durante el camino y en el sepelio, que será en la ciudad de Huánuco”, informó.

Asimismo, hizo un llamado a todas las mujeres para que a la primera señal de violencia denuncien estos hechos y, así, se pueda prevenir el feminicidio, u otro desenlace fatal.

El abogado del Servicio de Atención Urgente (SAU) del MIMP solicitó la prisión preventiva para el denunciado, quien se encuentra en calidad de detenido en el hospital.

El MIMP condena todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y realiza un seguimiento exhaustivo para que este caso no quede impune.

Lima, 03 de noviembre de 2018

L105 11 18

Nota de prensa enviada por:

Prensa MIMP