Gobierno Regional comienza a asfaltar calles de Buenos Aires Sur

Con inversión de S/ 2´ 009, 541.22

L405 11 18

Con presencia del gobernador regional Luis Valdez Farías ayer se hizo entrega formal del terreno para ejecutar el proyecto: Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del sector Buenos Aires Sur, distrito de Víctor Larco, y se iniciaron los trabajos para dotar con nuevo pavimento a un total de 7,319.41 m2 de diversas calles.

“La obra demandará una inversión de S/ 2´ 009, 541.22 y debe ejecutarse en un plazo de 90 días calendario”, dijo la autoridad regional

Fue tras señalar que atendiendo el pedido de algunos moradores el lunes llegarán técnicos de Sedalib para verificar el estado de las redes de agua y alcantarillado, pese a que previamente esta empresa dio un informe dando pase a la ejecución del proyecto.

“Si existe la necesidad de reemplazar algunas redes se tendrá que hacer. No hay ninguna resistencia a hacer un trabajo previo. Estamos escuchando a los vecinos, hemos tomado nota y el lunes estarán aquí los técnicos para evaluar. Si hay la necesidad de cambiar algunas redes, se tendrá que hacer”, puntualizó.

Adelantó que en todo caso los trabajos que se puedan realizar para mejorar las redes no serían significativos y que eso no va a originar ningún retraso en la obra.

Este proyecto permitirá mejorar las condiciones de las vías existentes, la transitabilidad, el acceso e intercomunicación de la población, su calidad de vida y el aspecto urbanístico de la zona.

Las vías a intervenir están entre las avenidas Bolivia y 2 de mayo y son: Iquitos, Mariscal Nieto, José María Eguren, y las denominadas con los números 1, 2, 3, y 4, incluyendo un pasaje de la calle 3.

El proyecto prevé construir 7,319.41 m2 de pavimento con carpeta asfáltica en frio de E=2”, 2,131.75 m2 de construcción de veredas, 1,298.59 ml de sardineles, 401.93 ml de señalización, 1,813.88 ml de pintado en sardineles de concreto así como nivelar 11 buzones y 372 cajas de agua y desagüe.

La empresa a cargo de los trabajos es Consorcio Lima Norte, integrado por Katerin Construcciones S.R.L, Constructora Blas S.A.C., y FM Contratistas Generales S.R.L.

La supervisión está a cargo de Consorcio Biarking Consultores, integrado por Biarking Proyectos y Construcciones S.A.C, e Ingeconsult Constructora S.A.C.

L305 11 18

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes