Fiscalía logra se condene a 35 años de prisión a sujeto que abuso sexualmente de su prima menor de edad

Kevin Alberto Chavez Sandoval

El fiscal Dr. Luis Enrique Portocarrero Tuesta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. logró que se condene a Kevin Alberto Chavez Sandoval a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad y al pago de una reparación civil de cinco mil soles a favor de la agraviada B.A.CH.E.

Según la tesis de la Fiscalía planteada en el juicio oral se ha acreditado que Kevin Chávez abuso de su prima, quien tiene retardo mental leve, en una vivienda ubicada en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

El acto ilícito ha quedado corroborado con la denuncia de la madre de la menor agraviada, la declaración de la víctima, el acta de verificación fiscal, la copia certificada de la hoja de consulta psicológica y el certificado expedido por la División Médico Legal II La Libertad del Ministerio Público.

La condena obtenida por la Fiscalía en primera instancia fue confirmada por la Sala de Apelaciones en segunda instancia.

Nota de prensa enviada por:

Lic. Alexander Salazar Palacios