Realizan mapeo para la colocación de contenedores metálicos en la ciudad

C3



Ayer llegaron a nuestra ciudad los 50 contenedores de acero inoxidable que serán instalados en diferentes puntos del distrito, con la finalidad de mejorar el sistema de limpieza.

De acuerdo al contrato del Servicio de Recolección y Disposición Final de Residuos y los plazos que éste establece, en un intervalo de 90 días, el consorcio ‘Trujillo Limpio’ debía implementar la ciudad con 50 depósitos metálicos, con una capacidad de 1100 litros cada uno.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se encuentra cotejando y evaluando el plan de ubicación entregada por el consorcio, para que las zonas elegidas sean las adecuadas.

Marco Bocanegra Rodríguez – gerente de Gestión Ambiental del Segat, estima que desde este viernes se inicie con la ubicación de estos depósitos y que ya tienen definidos los primeros lugares.

“Estamos trabajando en las fichas de ubicación y ya tenemos algunos lugares establecidos como: Natasha alta, Costa Rica, Upao y Jesús de Nazareth. Asimismo, estamos evaluando los depósitos verdes que tenemos, para lavarlos y conservar los que se encuentran en buen estado”, indicó.

c1.jpeg?mtime=20180521123913#asset:81177

También se refirió a la limpieza de estos depósitos, que tal como se dio a conocer en su momento, éstos y el área que ocupen en la acera, serán aseados cada semana con un sistema de lavado a presión  y vapor, con lo que se garantiza el bienestar de toda la población.

 Además, a diario las compactadoras en cuya ruta se encuentren los contenedores, realizarán el vaciado gracias a las características que poseen, tanto los carros recolectores como éstos.

Es importante señalar que como parte de la instalación también se está considerando los sistemas de seguridad para evitar daños o robos, teniendo como alternativas el acondicionamiento especial de anclaje y la supervisión permanente.

Nota de prensa enviada por:

Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo - Segat