Conache: Hallan plagas en 11 hectáreas de cultivos de maracuyá

30707100 10216343109550475 598678613830664192 N

Trips, loritos, mosca de botón floral, dione juno y pulgones son algunos de los insectos que se hallaron en 11 de las 40 hectáreas de cultivo de maracuyá pertenecientes a 25 agricultores de la Asociación de Productores y Exportadores de Maracuyá de Laredo (APREMAC), en Conache.

Así lo verificó la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) en una inspección realizada a dicho sector, con la finalidad de brindar asesoría para el control de este problema que ha provocado pérdidas significativas a los agricultores de la zona.

Según la GRALL, estas plagas se han propagado rápidamente y en consecuencia, han generado enfermedades en los cultivos, tales como: Antracnosis en hojas y frutos; secadera, que actúa como hongo y seca completamente la planta; así como, virosis y fumagina, que ocasionan la caída de las hojas y hacen que los frutos se sequen, contrayendo bacterias que afectan la salud humana.

Ante ello, se iniciarán labores de fumigación, haciendo uso de productos comerciales que no atenten contra el medio ambiente; así mismo, instalarán soportes en la espaldera de los cultivos, y realizarán cambios de surcos, colocando trampas de color amarillo y azul para terminar con los insectos.

“Además de brindar asistencia y asesoramiento técnico a los agricultores, estamos articulando acciones con los representantes APREMAC, a fin de concretar un convenio de apoyo mutuo que considere el resguardo de estos cultivos; de esta manera sabremos que las medidas iniciadas no serán en vano”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio. 

Nota de prensa enviada por:

Rebeca Moscoll