Presidenta del OSCE clausura Taller de Compras Públicas

La Presidenta Ejecutiva del OSCE, Blythe Muro Cruzado, destacó la importancia de buen gasto e inversión en el sector público, maximizando el valor del dinero y los recursos públicos, así como la transparencia, ambos factores fundamentales para las compras púbicas eficientes.

Lo dijo durante su última aparición pública, en la clausura del “Taller sobre Compras Públicas” realizado en la Derrama Magisterial, al que asistieron más de 400 especialistas en logística y abastecimiento de las diversas entidades del Estado.

Muro Cruzado resaltó asimismo que uno de los valores que debe orientar la contratación pública, es la plena satisfacción del ciudadano, para lo cual los encargados de las contrataciones deben ser permanentemente capacitados y servirse de herramientas como la plataforma digital del SEACE.

Patricia Seminario Zavala, de la Dirección Técnico Normativa, indicó por su parte que es importante la gestión del conocimiento en las entidades públicas para contribuir a que las compras públicas sean eficientes, considerando la contratación pública como un proceso que va desde la planificación hasta el logro de resultados.

El Director del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado – SEACE – Javier Cavero Goyeneche, indicó por su parte que el sistema electrónico  es la herramienta que sostiene todo el proceso de selección, valida datos verificables, cuantificables, completos y oportunos, a fin de que las compras estatales no sufran retrasos ni observaciones.

Durante el evento también se presentó la Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día, Caroline Gibu, quien manifestó que las buenas prácticas en la gestión pública, deben tener un impacto capaz de producir réplicas en las organizaciones públicas, contando con pilares fundamentales como la innovación y la iniciativa para la mejora permanente en la calidad de los servicios que presta el Estado al ciudadano.

Nota de prensa enviada por:

Prensa OSCE