Nuevo servicio de recojo de residuos inició sus actividades en nuestra ciudad

Con 14 compactadoras nuevas y maquinaria pesada

Und8

La Municipalidad Provincial de Trujillo a través del Servicio de Gestión Ambiental de Truillo (Segat), informa que desde hoy, empezó a operar en nuestra ciudad un nuevo y moderno servicio de recolección de residuos. Con 14 camiones nuevos con cajas compactadoras de  20 m3  y maquinaria pesada se atiende todo el distrito.

Las acciones iniciaron desde la medianoche con maquinaria pesada y están a cargo del consorcio ‘Trujillo Limpio’. El primer punto atendido fue la avenida Kuntur Wasi, una zona crítica que se intervino  con un cargador frontal y volquetes.

La recolección con los carros recolectores iniciaron desde las 6 de la mañana y ya se han atendido diversas zonas como San Isidro, Natacha, Vista Hermosa, El alambre, El bosque, La Noria, San Fernando, Mochica, Granados, Daniel Hoyle, Mochica, Santa Inés, El Salvador, Barrio Médico, Esmeralda, La Arboleda, San Eloy, San Vicente, Santa María, Casuarinas, Villa Contadores, Pesqueda, entre otras.

Tal como se anunció, el mecanismo de trabajo se desarrollará en tres turnos; mañana, tarde y noche. En el primer recorrido, las modernas compactadoras se desplazarán desde av. América hacia afuera del centro de Trujillo; por la tarde, se atenderán las avenidas principales; y, en la noche, de la av. América hacia adentro.

Las compactadoras en este momento siguen trabajando en diversas zonas de la ciudad y se espera recoger un aproximado de 350  toneladas de residuos.

Es importante destacar que la nueva empresa trabaja en el plan de mejoramiento de rutas, referente a horarios y sectores; además, en la implementación del ‘Programa de concientización y sensibilización al usuario del servicio de recolección y transporte al sitio de disposición final’, con la finalidad de informar a los vecinos acerca de las características del nuevo servicio.

Nota de prensa enviada por:

Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo