Nuevo local de I.E. Santa Edelmira se hace realidad con apoyo de Luis Valdez

Alcalde Carlos Vásquez Llamo agradeció su participación

Fue durante un recorrido a esta escuela pública ubicada en el sector Santa Edelmira, en el distrito de Víctor Larco, a la que lo invitó para observar los avances.

 Allí recordó que para conseguir la aprobación de su construcción en el Ministerio de Educación se tuvo que hacer gestiones durante dos años y que la obra debería terminarse en setiembre, pero se concluirá en julio.

 El nuevo local tendrá tecnología de punta, seis pabellones de dos pisos con 22 aulas para primaria y secundaria, biblioteca, centro de cómputo, laboratorio de ciencias, aula de OBE, sala de profesores, ambientes para banda de músicos, Apafa, depósito, aulas con pizarras digitales interactivas, computadoras, aula virtual, control biométrico para el personal y cámaras de video vigilancia e infraestructura inclusiva.

 También contará con patio de formación y un polideportivo con cobertura metálica mixta, tribuna de 4 niveles, losa deportiva multiusos, servicios higiénicos para discapacitados, servicio higiénico de varones, servicio higiénico de mujeres, 2 vestidores, cisterna, veredas, cerco perimétrico, patio alterno, paneles solares para generar energía eléctrica a utilizar en el laboratorio el polideportivo y las aulas tecnológicas.

 El área administrativa contará con dirección, subdirección, secretaría, tópico de psicología y servicios complementarios como cocina, cafetería, guardianía, servicios higiénicos alumnos y servicios higiénicos para docentes. 

 “La obra estaba prevista terminarse en 10 meses, pero se concluirá mucho antes”, explicó el alcalde distrital, señalando que para el segundo semestre los alumnos podrán utilizar las nuevas instalaciones.

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes