Capacitan a personal que atenderá en Tambos abastecedores de agua y alimentos por la visita del Papa

Estarán ubicados en Trujillo, Huanchaco y Víctor Larco

“Somos una ciudad privilegiada porque vamos a tener al Papa Francisco presente entre nosotros en su primera visita al Perú, es por eso que estamos haciendo todos los esfuerzos para poder atender a la gran multitud de fieles que se prevé que llegarán desde el 19 de enero, para lo cual se están tomando medidas que faciliten los servicios de hospedaje, alimentación, acceso a agua y servicios higiénicos”, expresó el gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ing. Eduardo Azabache Alvarado.

“A más tardar el día lunes ya se consolidará la ubicación exacta para los tambos, los cuales necesariamente tienen que estar muy cerca de los campamentos, la explanada en Huanchaco, y a lo largo de la ruta por donde pasará el Papa en los tres distritos mencionados”, indicó el funcionario.

Resaltó, que esta capacitación es muy importante porque se exhorta a los proveedores a cumplir con las normas básicas para ofrecer un producto saludable, brindar el mejor de los tratos a los turistas, así como evitar el aumento de precios excesivos de bebidas y alimentos que afecte a las personas de bajos recursos que vienen de lugares lejanos en busca del encuentro de la máxima autoridad de la iglesia católica.

“Desde la GERCETA estamos trabajando en tres comisiones directas, una es la instalación de tambos, otra la ubicación de lugares estratégicos para campamentos y otra instalación de baños químicos en los campamentos. Es importante que todos nos sumemos para que este encuentro cristiano que une a todos los peruanos sea todo un éxito y que nuestra ciudad sea el mejor lugar donde haya pasado el Papa”, manifestó.

“Seguiremos capacitando a más proveedores y sobre todo captando a los ambulantes para que se registren y puedan ofrecer un servicio ordenado y de calidad”, finalizó Azabache Alvarado. 

Nota de prensa enviada por:

Dustin Rivadeneira Vásquez. Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía Gobierno Regional La Libertad