En 10 días principales avenidas de la ciudad quedarán totalmente limpias de residuos

Campaña se ha sistematizado con ayuda de vecinos.

18715Ac3 F88D 4825 B5Dc 9587A8Edc0A3

Desde que hace una semana la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzara la campaña de limpieza en conjunto con los vecinos, se ha recolectado un aproximado de 350 toneladas de residuos en el Centro Histórico, mientras que en las principales avenidas se removió y recogió 3 mil 572 toneladas de tierra, producto de los huaicos que azotaron la ciudad.

Según el coordinador de los trabajos de Limpieza y también gerente de Plandet, German Lizarzaburu, la limpieza se ha sistematizado gracias al apoyo de los vecinos, quienes por urgencia aprobaron se comience por las vías principales como la Avenida Perú, Unión, Jesús de Nazaret, Larco, Fátima, Avenida España, América, Juan Pablo, entre otros.

“Se inició y determinó que se debe priorizar las vías principales, para agilizar la transitabilidad del transporte urbano. Los interiores de las calles también se están atendiendo, por ejemplo, el Segat ha recogido 325 toneladas de residuos”, explicó el funcionario edil.

Asimismo, se tiene un estimado que en 9 o 10 días las principales vías y calles conectoras estarán libres de residuos, sin embargo, se espera que Sedalib soluciones el problema de las tuberías dañadas pues es un impedimento para seguir con la campaña de limpieza.

“Para las urbanizaciones se ha hecho una campaña de limpieza de barrio, es decir la Comuna Provincial reparte herramientas para la limpieza: palas, carretillas, agua, y luego se trasladada los desechos a lugares idóneos”, agregó el gerente de Plandet.

Finalmente, se informó que se han entregado hasta el momento 13 mil 500 kits de ayuda humanitaria, beneficiando a 15 mil personas. Además, se realizaron 11 campañas de salud y se han realizado ollas comunes.

 

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información

Nota de prensa enviada por:

Municipalidad Provincial de Trujillo MPT