Historia de la democracia en el Perú se exhibe en Cieneguilla

IMG 9937

Con publicaciones e imágenes que nos hacen viajar imaginariamente 200 años atrás por la historia electoral de nuestro país, y con la participación de los peruanos en el proceso de la afirmación de la democracia y construcción de la ciudadanía, es como se viene presentando la exposición itinerante IMAGEN Y MEMORIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PERÚ, en el Centro de Interpretación Cultural de la Plaza de Armas de Cieneguilla.

Esta muestra itinerante nos remonta al año 1812, donde se eligieron por primera vez a los Alcaldes en todo el Perú y de acuerdo a la interpretación del Dr. Valentín Paniagua Corazao, constituye el comienzo del gobierno representativo en el Perú. En ese tiempo las mujeres y los analfabetos no tenían el derecho al voto.

La muestra también aporta información de importantes personajes políticos como los presidentes Guillermo Billinghurst Angulo, el Dr. Fernando Belaunde Terry, así como de don Miguel Grau Seminario cuando fue diputado de la Nación por Paita- Piura.

También nos muestra de cómo se instaló el primer Congreso Constituyente de 1822, convocado por el generalísimo don José de San Martín, experiencia ampliamente documentada en el Archivo General de la Nación.

La exposición estará abierta hasta fines de agosto en el Centro de Interpretación Cultural de la Plaza de Armas de lunes a sábado de 9am - 8pm y domingos de 2pm - 8pm. El ingreso es gratuito.

Nota de prensa enviada por:

Municipalidad Distrital de Cieneguilla.