Alcalde de Cieneguilla entrega moderna plaza en el marco del 45 aniversario del distrito

Habrá un espectáculo artístico de gala con Cecilia Barraza, Damaris y la Gran Orquesta Internacional.

Hoy a las 7pm, se inaugura la PLAZA DE ARMAS DE CIENEGUILLA, frente a la iglesia San Jose de Tambo Viejo, quien será bendecida por nuestro Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Luego de 45 años de espera, Cieneguilla ya cuenta con una moderna Plaza de Armas, un lugar de convergencia y que va congregar a todos los vecinos del distrito así como visitantes que llegan todos los fines de semana.

Una obra que tuvo una inversión de S/. 4'510,565.71, en un área de más de 8mil metros cuadrados. Ha sido diseñada por uno de los arquitectos más renombrados de nuestro país, como es Jorge Ruiz de Somocurcio.

La plaza de armas cuenta con un Centro de Interpretación Cultural donde se realizaran exposiciones culturales, simposio, conferencias, etc., asimismo, tiene una explanada para actividades protocolares y artísticas.

Un lugar denominado sol y sombra para el descanso y patio de comida donde los visitantes podrán degustar picarones, anticuchos y una gran variedad de dulces tradicionales. Además, contaremos con la participación de nuestros artesanos, quienes contaran con un espacio dedicado a la venta de artesanías y manualidades.

A su vez, al plaza de Armas tiene un 60% de áreas verdes con riego tecnificado que recorrerá 80 metros lineales simulando el recorrido del río Lurín. Además cuenta con una explanada que encuentra a la Iglesia con la Plaza de Armas, para los oficios religiosos masivos.

También, tiene una plaza cívica en la cual oficiaremos ceremonias protocolares como el izamiento de Pabellón Nacional el último domingo de cada mes, donde congregaremos autoridades del distrito, instituciones educativas, dirigentes y vecinos en general.

Ese día, los asistentes podrán deleitarse de un gran show artístico de gala con la presentación de Kimbafà, la bella Damaris y la gran Cecilia Barraza, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.

Domingo 01 de marzo

El domingo 01 de marzo, en el Estadio Municipal de la Tercera Etapa de Parcelación, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la Feria Gastronómica y Artesanal, donde degustaran los potajes más deliciosos como chancho al palo, pachamanca, caja china, chancho al cilindro, picarones, entre otros. A partir de las 11am. se dará inició al V Concurso Festival de Pasacalle "Hacia una sola identidad", que nos mostrarán las costumbres de distintos lugares de nuestro Perú y habrá también de exhibición de caballos de paso.

El show artístico contará con la participación de Los Hermanos Castro, Orquesta La Bella Luz, Cumbia activa y la presentación estelar de la "Gran Orquesta Internacional" de Cristian Domínguez. Se invita a todas las familias cieneguillanas y visitantes a asistir de este evento gastronómico en donde podrán encontrar juegos inflables para los niños y buena música para jóvenes y adultos.

El mismo domingo 01 de marzo, desde las 6pm tendremos también un espectáculo para los jóvenes del distrito. Realizaremos el "Festijoven 2015" en la explanada de la Plaza de Armas de Cieneguilla, donde se presentaran artistas como DJ PELIGRO Y el intérprete de la canción "CASA SOLA" KALE, así como la presentación de DJS del distrito.

El sábado 07 de marzo se dará inicio al III Concurso Nacional de Marinera Cieneguilla 2015, con delegaciones de diferentes puntos de Lima y del Perú. Este evento se desarrollará desde las 2.00pm en la EXPLANADA DE LA PLAZA DE ARMAS DE CIENEGUILLA

Y cerrando nuestras actividades de aniversario tendremos el sábado 14 de marzo, EL Concierto de la Sinfónica Nacional Juvenil, en el Local Comunal de Tambo Viejo a partir de las 7:00 p.m.

Datos: El 3 de marzo de 1970 se promulgó del Decreto de Ley N° 18166, mediante el cual el Centro Poblado de Cieneguilla (como entonces se llamaba) se constituyó en un distrito al haber alcanzado un considerable desarrollo urbano y rural y ante la necesidad que existía en ese momento de la existencia de un propio Gobierno Local que atienda los problemas que demandaba su población.

El distrito nació conformado por los centros poblados de Huaycán, Chacra Alta y Tambo Viejo, y limitaba con los distritos de Ate y Chaclacayo.

María del Carmen Ballena

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Soy periodista y creo en el periodismo como fuerza movilizadora, en aquel que nos muestra lo malo de nuestra sociedad, pero es capaz de propiciar el cambio y unir fuerzas para alcanzar sueños, sueños que aunque lejanos nos pertenecen a todos.

Escríbeme a mcballena@undiario.pe.