Hace 41 Años los Precios Subieron 19% en Un Año

Recordando la edición del 15 de Enero de 1975.

un-fb-efemeride-fabricaarroz-cover

En esta edición de nuestra nueva serie, Efemérides. Nos gustaría resaltar el siguiente artículo, publicado el 15 de Enero de 1975, el cual nos da un vistazo a un mundo muy distinto del que se vive hoy en día.

Lima.- En 1974 el índice de precio al consumidor subió 19.2 por ciento, uno de los más altos de los Últimos años como consecuencia de la inflación mundial que esta afectando a casi todos los países del globo.

Según un vocero oficial, el índice dado a conocer ayer por la Oficina Nacional de Estadística y Censos (ONEC), es uno de los más bajos de América Latina y aún de algunos paises industrializados y ello ha sido posible gracias a una política monetaria y crediticia, encaminada a dotar de recursos financieros no inflacionarios y a una política selectiva de subsidios y a un sistema adecuado.

A continuación puede ver la página completa donde fue publicado el artículo.

Página completa del 15 de enero de 1975

Sobre el autor

Carlos Ballena

Desarrollador, diseñador, sobre-pensador. Carlos es un autodidacta adicto a su trabajo. Está a cargo de la Dirección de Estrategia Digital de UNDiario y dedica su tiempo a mejorar la experiencia de sus usuarios, al igual que la del equipo. Escríbele a [email protected] o via cballenar.me.