Hace 19 Años Jequetepeque era Considerado Valle Piloto para Hacer Inversiones

Recordando la edición del 11 de Enero de 1996.

un-fb-efemeride-vallepiloto-cover

En nuestra nueva serie, Efemérides, destacamos el artículo publicado el 11 de Enero de 1996. El cual nos permite dar un vistazo a la importancia del Valle del Jequetepeque.

El valle Jequetepeque ha sido considerado, a nivel nacional, como valle piloto para impulsar inversiones nacionales y extranjeras en el campo de la agricultura. La designación ha sido hecha por el Ministerio de Agricultura y la decisión fue transmitida al Presidente de la Junta de Usuarios, Samuel Gleiser Azcárate, funcionarios y dirigentes del sector agrario por el Vice Ministro del Sector, Ing. Rodolfo Matzuda.

Gleriser dijo a nuestro Diario que el Vice Ministro hizo saber esta decisión señalanado que luego de una evaluación se ha considerado que el nuestro es un valle donde se están operando importantes cambios. Conviene impulsar las inversiones agrarias en este valle con el fin de buscar mercados de exportación, dijo Gleiser.

De acuerdo con lo informado por el Ing. Matzuda en la Junta de Usuarios se ha operado con una extraordinaria transformación que incide en el desarrollo agrario. El hecho, ademas, de haber sabido manejar el recurso hídrico por parte de Dejeza en estrecha coordinación con la Junta de Usuarios y la Autoridad Autónoma revelan que hay un cambio en todos los campos y éstos redundan en favor del agricultor.

Hay otra razones, pues aquí se aglutinan una serie de factores que tiene que ver con el proceso integral de desarrollo agrario y que dan al valle Jequetepeque excepcionales características para ser considerado piloto, añadió nuestro entrevistado.
Agregó que, esta elección se suma a la que ha hecho el Banco Mundial como valle modelo para el desarrollo de un programa de nivel de cuenca.

En fechar próxima, dirigentes de las juntas de usuarios de todo el país llegarán a nuestro valle para apreciar de cerca la labor desarrollada por su similar de esta zona. Los logros alcanzados por la Junta de Usuarios han sorprendido a los funcionarios de Agricultura que han constatado personalmente la extraordinaria labor realizada y los frutos conseguidos en una tarea de menos de un año.

Gleiser dijo que el Ministerio de Agricultura promovería la cita con el fin de que los dirigentes pueden beber de la favorable experiencia que se han dado en nuestro valle y que la ubica como líder razón por la cual se ha elegido como valle piloto para la promoción de la inversión nacional y extranjera para productos de agro exportación.

A continuación puede ver la página completa donde fue publicado el artículo.

Página completa del 11 de enero de 1996

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]