Condiciones de Uso

Para los usuarios y lectores de Últimas Noticias Diario

  1. Ultimas Noticias Diario es un producto periodístico de Ediciones Ultimas Noticias SAC, en adelante la empresa, con domicilio legal en Jr. Dos de Mayo N° 33, Pacasmayo, La Libertad, Perú.
  2. Los contenidos están constituidos por las noticias, artículos de opinión y anuncios publicitarios producidos y/o distribuidos por la empresa.
  3. Quien accede a los contenidos adquiere la condición de usuario y suscribe las políticas de uso descritas a continuación.
  4. El usuario es el exclusivo responsable por el uso que dé a los contenidos distribuidos por la empresa.
  5. El usuario proporcionará información veraz en el registro de su identidad con fines de suscripción, o de participación en la sección comentarios.
  6. Está prohibida la suplantación de identidad. De ser detectado, el usuario será eliminado el registro de suscriptores.
  7. La empresa garantizará la protección y reserva de los datos personales del usuario declarados en el proceso de suscripción.
  8. La empresa recomienda a los usuarios no ofrecer información personal propia ni de terceros, en las plataformas de comentarios, foros u otros espacios públicos.
  9. Previo pago de un monto por suscripción, la empresa otorgará una contraseña al usuario para acceder a la totalidad de contenidos.
  10. El usuario se compromete a hacer uso responsable de la contraseña y no compartirla con otros usuarios.
  11. El usuario se compromete a usar de un modo apropiado los espacios para comentarios y opiniones. El usuario no difundirá anuncios comerciales, contenidos ofensivos difamatorios, ni discriminatorios por razones de género, raza, nacionalidad, religión o pensamiento; no difundirá pornografía, ni hará apología del terrorismo; no difundirá virus, spam, ni otro material nocivo; no acosará, ni intimidará a otras personas; no publicará contenido plagiado, ni secretos comerciales.
  12. Los comentarios y opiniones que infrinjan lo anteriormente señalado serán editados y/o eliminados por la empresa. Los usuarios que incurran repetidamente en ello pueden ser bloqueados por la empresa.
  13. La empresa no es responsable por los comentarios de los usuarios, publicados en cualquiera de los espacios de interacción, ni de sus colaboradores o ciudadanos, que se expresan a través de la sección opinión y en los blogs, ni en los comentarios en cualquiera de sus plataformas.
  14. La empresa es propietaria del nombre, logotipo, eslogan, incluidos formas y colores prediseñados y de todos los contenidos distribuidos a través de su portal web. Todos los derechos reservados.
  15. Esta prohibido el uso total o parcial de los contenidos producidos y distribuidos por la empresa. Nadie podrá usarlos con fines comerciales, mediante la copia, reproducción y distribución en cualquier otro medio, ajeno a la empresa.
  16. La empresa es responsable de los contenidos propios, de su modificación o eliminación según corresponda de acuerdo a su política editorial.
  17. La empresa utilizará cookies para facilitar y mejorar la interacción del usuario en su sitio web desde el punto de vista técnico y con ningún otro fin.
  18. Las referencias, citas y enlaces a otros sitios web, ajenos a la empresa son solo referentes y no involucran responsabilidad de la empresa en el contenido, autoría, autenticidad, u otro. La empresa no asume responsabilidad por contenidos producidos por sitios web externos referenciados por usuarios y/o periodistas. Tampoco se asume colaboración, relación, ni corresponsabilidad en los mismos.
  19. La empresa puede hacer uso de su derecho de bloquear o excluir a los usuarios que violenten las presentes directivas.
  20. La empresa excepcionalmente usará la información del usuario cuando su comportamiento afecte a terceras personas, y la pondrá a disposición de las autoridades policiales, judiciales y otras para evitar que la infracción continúe.