Pacasmayo  |  

Pacasmayo: En Operativo Conjunto Detienen a Presunto Autor de Asesinato

ASESINATO POLICIA

Efectivos policiales de la unidad de Homicidios de Trujillo, en un trabajo conjunto con Depincri Pacasmayo, intervino y detuvo en esta ciudad al pacasmayino Freddy David Fache Chávez (22), a quien se le sindica como presunto autor del asesinato del policía Luis Antonio Marcelo Zela Pari (30), ocurrido la madrugada del lunes 11 de octubre.

Según ha informado la autoridad policial, el crimen se produjo a la 1:30 de la madrugada del lunes en el interior del restaurante campestre Palo Marino, ubicado en la Mz. D Lt. 08 - sector Valdivia Baja en el distrito costero de Huanchaco.

Se ha señalado que el policía Zela Pari, que prestaba servicio en la comisaría de Jerusalén, en La Esperanza, Trujillo, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en un concierto en el restaurante “Palo Marino”. La víctima, vestía ropa de civil y bebía con unos amigos cuando sorpresivamente su asesino le disparó por la espalda. Imágenes que han sido distribuidas muestran que el policía quedó de rodillas y con la cabeza hacia el piso en el lugar del crimen. El asesino huyó en una motocicleta haciendo disparos al aire, supuestamente para evitar ser detenido. A las 2:15 de la madrugada, agentes de la comisaría de Huanchaco llegaron al local para iniciar las investigaciones. El cuerpo del policía fue trasladado a la morgue de Trujillo.

A partir de ese momento, personal especializado de Homicidios, cruzó informaciones y recolectó referencias de quien sería el autor del crimen. Trabajaron en la ubicación y ejecutaron la detención de Fache Chávez, a quien se le investiga como presunto autor del crimen. Fueron testigos con código de reserva los que dieron las pistas con las que la policía sustentó el pedido de geolocalización del celular del presunto asesino.

Las indagaciones arrojaron como ubicación del dispositivo móvil la ciudad de Pacasmayo. Es así que se montó operativo y se detuvo a Fache Chávez en una vivienda en el Jirón Nicolás de Piérola.

Al momento de ser arrestado, Fache Chávez se mostró sorprendido. Los agentes policiales le preguntaron si tenía licencia para portar arma y dijo que sí. Le replicaron dónde estaba su arma y dijo que se le había perdido hace 4 días. Se le halló tres celulares y una mochila de color celeste con ropa. Supuestamente había llegado de visita a Pacasmayo.

El detenido registra en el Sistema Nacional de Denuncias de Investigación Criminal (SIRDIC) tres denuncias. Una por usurpación y dos por violencia familiar. No cuenta con antecedentes policiales ni requisitorias.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario