Pacasmayo  |  

Municipalidad Mantiene Tareas de Desinfección en Mercados de Pacasmayo

LIMPIEZA MERCADO ZONAL PACASMAYO


Con la finalidad de mantener una constante desinfección y limpieza de los mercados, la División de Comercio, Mercados, Ferias y Camal de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, continúa realizando periódicas intervenciones en los mercados de abastos.

El lunes a las 3 de la tarde se realizó la desinfección con amonio cuaternario de todos los sectores de tránsito en el Mercado Zonal.

Esta tarea se desarrolla con mayor intensidad los lunes, debido a la gran afluencia de público en este día de la semana.

El amonio cuaternario es uno de los compuestos más utilizados en la desinfección de laboratorios de investigación animal y centros médicos, así como en la limpieza de edificios y centros comerciales.

Las propiedades del amonio cuaternario son especialmente antimicrobianas, y es efectivo en la eliminación de bacterias y virus al mismo tiempo. Según investigaciones, los ingredientes activos del AC se consideran menos tóxicos que el cloro y los fenólicos, y menos dañinos para el medio ambiente y la salud humana que otros desinfectantes de uso habitual.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario